Mis primeros cupcakes

Después de mucho preguntar y de buscar mucho por internet, por fin me he decido a hacer mi primer cupcake. No es gran cosa, lo sé , pero a mí me hace mucha ilusión. Nunca había hecho nada de esto y aunque para mi gusto es demasiado dulce, la verdad es que queda muy bonito. Tendré que seguir probando hasta encontrar algo menos dulzón que se adapte más a mi gusto . Lo he hecho azul y con una foto de Bob Esponja porque a mis hijos les encanta. ¿Qué os parece?
Muchas gracias Dina por tus consejos.






 
La masa es la de las magdalenas con pepitas de chocolate que hicimos en la  propuesta de la magdalena de la semana de Cakes Palma.
El frosting lo he hecho con Thermomix:


Ingredientes del frosting: 

  • 1oo gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 450 gr azúcar glass
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
  1. Ponemos  la mariposa en la cuchilla y amasar a velocidad 2, 5, hasta que ablande, depende de cómo este la mantequilla ya de blanda unos 10 segundos.
  2. Bajamos la velocidad a 2 y añadir 100 gr de azúcar. Bajamos los restos con la espátula.
  3. Mezclamos la leche con la vainilla y añadimos.
  4. Seguimos batiendo (a velocidad 2,5) hasta que la textura se vaya haciendo mas fina
  5. Vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar hasta conseguir una consistencia suave y rígida, unos 20 segundos en total.
  6. Ponemos en una manga pastelera y decoramos
 Comentarios:
 No se baja nada, y aguanta dos días fuera de la nevera y una semana dentro.
 Yo le he añadido 2 gotitas de colorante azul en el paso 5.

5 comentarios:

  1. Te han quedado muy vistosos, para ser los primeros están muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que no es gran cosa? están fabulosas, tienen un pintaza. Yo todavía no me he atrevido con los cupcakes. Dame un anda... jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chuladaaaa!!!! Te han quedado genial y seguro que riquísimas!

    La próxima vez si quieres haz el frosting de queso (con philadelphia), menos mantequilla y menos azúcar, verás como te gusta, está igual de rico pero menos dulce!!!

    Besos!
    Eva

    ResponderEliminar
  4. gracias Eva porque este es demasiado dulce , la próxima ve lo haré así.

    ResponderEliminar
  5. Este es un de los postres que ponen en los colegios en EEUU yo no los como porque son demasiado dulces para mi gusto. Pero a ellos les encantan asi, como no.
    Un besazo
    Gracias por el aporte. Para cuando la seccion cocina en America.

    ResponderEliminar