Pan de Pasas y Nueces.


Este es el pan que me apetecía hoy. Para tomar con salado o con dulce, pega con todo. Rico rico...
Aquí os pongo la receta , lo peor : pelar las nueces pero no son tantas. Lo mejor: lo bien que huele toda la casa a pan y lo rico que está calentito. A mi me gusta hacerme unas tostadas para desayunar con lo que sobra al día siguiente. ¡A por él!





Ingredientes:
260 ml de leche
25 gr de mantequilla
Media cucharada de té de sal
1 cucharada  de azúcar
380 gr de harina floja de repostería
1 paquete de levadura seca
Un puñado de pasas (50 gr)
Un puñado de nueces (40 gr)

Comentarios:
Si teneis panificadora programais el programa normal. Incorporamos las pasas y las nueces después del segundo amasado .
Si lo haceis a mano en un bol vais incorporando en ese orden todos los ingredientes. Amasamos bien con la mano hasta que quede una masa, hacemos una bola y dejamos reposar tapando con un trapo .
Cuando haya subido la masa, amasamos de nuevo, añadimos las pasas y nueces , amasamos y dejamos reposar otra vez hasta que vuelva a crecer y horneamos a 180º hasta que esté dorado.
Se puede hacer en lugar de con leche, con agua pero con leche queda mas esponjoso.

2 comentarios:

  1. Helena cielo,gracias por venir a visitarme así he tenido la oportunidad de conocerte y desde luego me quedo entre tus seguidores y tus recetas que son una delicia y es pan que rico que se ve y super esponjoso,la verdad sea dicha,combina como dices con todo,la foto habla por si sóla.
    Mil besitos y nos seguimos viendo en nuestras cocinas,
    buen fin de semana.
    Ague.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ague , es un placer tenerte como seguidora, a ver si mi blog va tan bien como el tuyo que es genial. Yo estoy empezando pero tengo mucha ilusión. Un besazo y sigue poniendo recetas tan chulas, me encantan.

    ResponderEliminar