Lasaña fria de ensalada y langostinos con vinagreta y mermelada de frutos del bosque.

Con esta receta participo en el concurso del  fantástico blog  Sushi de Jamón, "Dulce - salado".
Se trata de publicar una receta que lleve ingredientes dulces y salados. Después de mucho pensar me decidí por esta lasaña fria de ensalada y langostinos. el toque dulce lo pone la mermelada de frutos rojos. La foto no me ha quedado muy bien , la verdad, pero tenía una pinta estupenda.



Ingredientes:< 3 capas de lasaña precoocida (por persona) Una mezcla de ensaladas verdes .
Langostinos cocidos
Tomate en rama .
sal y pimienta.
Para el aliño:
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de Vinagre con miel y especias.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de mermelada de frutos rojos.


Preparación:

Preparamos el aliño mezclando bien todos los ingredientes
Ponemos las laminas de lasaña en remojo durante 10 minutos.
Ponemos una lámina en un plato y sobre ella , la mezcla de ensaladas una rodaja de tomate y dos langostinos. Le añadimos por encima un poco del aliño.
Ponemos otra capa de lasaña y repetimos la operación. terminamos con una capa de lasaña.

Echamos por encima el resto del aliño y decoramos con un poco de mermelada.

Comentarios:
Si se quiere también se puede añadir al relleno unos  mejillones cocidos. 

O se puede añadir piña para darle un toque tropical.










12 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rica y para el veranito me parece ideal.

    Mucha suerte en el concurso.

    Buen domingo, besinos.

    ResponderEliminar
  2. Una lasaña fría, qué original, la verdad es que creo que no he comido ninguna así, muy buena idea, y suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, con el calor que hace aquí es un plato ideal, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante e ingeniosa receta además de tener que estar buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que si que pega más en verano pero como estos dias ha hecho tan buen tiempo, apetecia ....jejeje
    Gracias a todas por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Que rica te ha quedado la lasaña. Es ideal para esta primavera adelantada que estamos teniendo. En Barcelona hoy ha hecho calor, pero en serio.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues una idea buenísima, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto estupendo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. yo también sueño con ser cocinera jajaa, pues tu blog está genial me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. ya hacía días que no venía a verte.... así que me pongo al día hasta lo que conozco ejejej... te quieres creer que nunca se me había ocurrido usar la lasaña en ensalada? Otra pasta sí... pero la idea de la lasaña me ha gustado muchísimo. Besazos

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible, esta lasaña... pronto van apetecer estos platos...
    un saludo

    Gracias por venir a mi blog.

    ResponderEliminar