Tartaletas de manzana.

Hola a todos como veis me he animado con los concursos. Me lo sugirió mi nueva amiga Sara ,así que, cómo no voy a participar en el suyo.
Por eso con esta receta participo en el concurso de La cocina de Sara "I concurso de postres".
Es un postre muy sencillo y a mis chicos les gusta mucho.
Las tartaletas de manzana no son nada pesadas  y son perfectas a la hora del té.
Espero que os gusten.


Ingredientes para 6 tartaletas:

1 masa fresca de hojaldre
1 bote de compota de manzana.
2  manzanas golden
1 cucharada de azúzar de vainilla
agua
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar glass.


Elaboración:


Precaleentamos el horno a 200º
Extendemos la masa de hojaldre sobre una bandeja con papel vegetal y la cortamos en 6 cuadrados.


Doblamos los bordes formando tartaletas y pinchamos el fondo con un tenedor.
Las metemos en el horno 5 minutos hasta que suban un poco y cojan forma.
Las sacamos del horno y cubrimos el fondo de compota de manzana.


Cortamos la manzana en cuartos, quitamos el hueso y cortamos gajos en forma de media luna. Los colocamos encima de la compota.



 Espolvoreamos azúcar de vainilla por encima y metemos al horno hasta que doren.


 

De vez en cuando con un vaporizador las mojamos con agua un poquito.
Cuando estén doraditas (aproximadamente 30 minutos) las sacamos .
A la hora de servirlas las espolvoreamos con canela y azúcar glass.









Comentarios:

Se pueden servir frias o templadas. A mí me encantan templadas, también se pueden servir con una bola de helado de vainilla y decorarlas con menta fresca.






8 comentarios:

  1. En casa nos encanta la tarta de manzana pero no habíamos probado de hacerlas individuales! una gran idea

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. se me ocurrió ayer probar y me gusta mucho más que una grande jejeje encantada de conocerte me pasaré por tu cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, estas tartitas tienen un aspecto estupendo! en casa como nos gustan tanto las tartas de manzana! espero que tengas mucha suerte en el concurso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las tartas de manzana, con la compota no las he probado pero tienen que estar igual de buenas.
    UN besito

    ResponderEliminar
  5. Nora, Marisa: Muchas gracias chicas, es verdad que están ricas . Mi marido es francés y dicce que en Francia las tartas de manzana no llevan crema, sólo manzana por eso las hago así que es como le gustan a él. A mí también me gustan así son más ligeritas. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado, muchas gracias por participar guapisima. Muak!

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti por todo. Cómo no voy a participar en tu concurso???
    En el próximo que hagas también estaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Se parecen a las de sán Rafael
    Yummy!

    ResponderEliminar