Yogur natural casero

A mis hijos les encantan los yogures y compramos una cantidad exagerada cada semana, mi marido ya se estaba planteando comprar acciones de Danone o algo así. Así que por fín me he decido a probar a hacerlo yo misma y ...voilá aquí está el resultado. Me encanta con mermelada de frambuesa , aunque sólo, también está muy rico. Y mucho más económico y natural. Estoy encantada...





Ingredientes:
1 litro de leche.
1 yogur natural
1 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Ponemos la leche en un cazo y se calienta hasta alcanzar 85º o 90º.
Mantenemos a esa temperatura 5 minutos sin que llegue a hervir.
Dejamos enfriar hasta que llegue a 45º (Esto es para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogur)
Cuando la leche esté tibia  lo ponemos en un recipiente de barro (Nunca metálico) y se echan 2 cucharadas soperas de yogur natural. Se remueve bien.
Colocamos 6 vasitos en la bandeja del horno.
Calentamos el horno a 50º y cuando alcance esta temperatura lo apagamos. Vertemos el yogur en los vasitos.
Los mantenemos en el horno cerrado durante 8 horas como mínimo. Después los metemos en frigorifico tapados con film o papel aluminio.

Comentarios:
Este yogur aguanta perfectamente 1 semana en la nevera, aunque nunca llega a 1 semana, siempre se acaba antes.
Los podeis servir acompañados de mermelada, azúcar moreno, miel, cereales ...
Para los que teneis Thermomix os pongo la receta adaptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario