Pastel de brócoli y arroz al queso.

Aquí va otra receta de Brócoli, como habreis visto lo hago muchas veces y de diferentes maneras, pero es que me encanta.
El brócoli está compuesto principalmente de agua , tiene muy pocas calorías y mucha vitamina C. Además está muy rico, así que a comer brócoli...



Ingredientes para 6 personas:


1 brócoli en ramilletes.
75 g de arroz largo.
75 g de arroz salvaje.
150 g de arroz vaporizado
800 g de agua
2 cucharaditas de sal
130 g de cebolla.
30 g de aceite de oliva virgen extra.
25 g de sopa de cebolla de sobre.
150 g de mayonesa.
150g de leche
150 g de queso emmental rallado.
1 pellizco de pimienta.


Preparación:
Hacemos el brócoli al vapor, o lo cocemos en una olla con agua salada hasta que esté tierno.
Mezclamos las distintas clases de arroz y lo cocemos en agua salada durante 20 minutos.
Precalentamos el horno a 200 º
Ponemos el brócoli y el arroz mezclados en una fuene para horno.
Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite 5 minutos.
Incorporamos la sopa de cebolla, la mayonesa, la leche y la pimienta y lo dejamos a fuego lento 5 minutos removiendo constantemente.
Lo echamos por encima del brócoli y el arroz.
Espolvoreamos el queso rallado por encima y horneamos durante 15 minutos hasta que el queso esté gratinado.
Servimos caliente.


Comentarios:
Podeis sustituir los distintos tipos de arroz por 300 g de arroz largo , aunque yo os recomiendo que probeis el arroz salvaje mezclado con el largo, le dá un toque crujiente y muy rico.

6 comentarios:

  1. Hola Helena, ya estoy por aquí, y por supuesto me quedo, me alegra que te guste nuestro blog. A mi también me gustan las cositas que haces. Como esta receta, a mi me encanta el brocoli, así que pienso porbar esta receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tengo otra receta de Flan de brócoli que está también muy rica. Pruébala.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Visitando otro blog he encontrado el tuyo, tienes muchas recetas interesantes, y ésta de brócoli y arroz muy sano. Me quedo a conocerte más.
    un saludo
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Que receta más buena!!! Me la llevo que tiene una pinta estupenda!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  5. gracias Marta.
    Susana, en cuanto pueda también iré a visitar tu cocina. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, una verdura muy sana que además está muy rica.
    Un besito

    ResponderEliminar