Tempura de verduras.

Me encanta la tempura que sirven en los restaurantes Wok así que después de mucho desearlo y nunca realizarlo, por fin me he decidido a haacerla .(esta semana estoy en plan oriental) Ha sido facilismo así que la haré muchas más veces. La he hecho con una harina especial que venden en Mercadona . Solo hay que añadirle agua fria y lista. Con esta maravilla ya no hay excusa para no prepararla. Mirad como queda:



Ingredientes:
Harina especial para tempura .
Agua fria
1 calabacín
3  zanahorias
1 cebolla
Podeis hacerla con muchas verduras como pimiento verde, rojo, judias verdes, puerros ... también con gambas, pollo, setas , etc...
Aceite para freir.
Para acompañar: salsa de soja o agridulce picante.

Preparación: 
Ponemos  el agua en la nevera
La proporción es : 110 g de harina de tempura para 150 cc de agua.
Mezclamos el agua muy fria de la nevera con la harina y movemos con unos palillos hasta que no queden grumos. No usar la batidora.
Cortamos todas las verduras en tiras .
"freimos en abundante aceite.
Servimos caliente acompañada de salsa de soja y/o agridulce picante.


Comentarios:
Yo pongo sal en las verduras antes de mojarlas en la tempura .
Esta vez yo la puse como aperitivo , así que solo use tres verduras, pero podeis acompañarla de langostinos, gambas u otras verduras y será un plato más consistente.

16 comentarios:

  1. Quedan riquisimas las verduras en tempura!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco a nadie a quien no le gusten las verduritas en tempura ...........y es que quedan deliciosas verdad ?.......

    Besinos .

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas a mi me ha encantado, la haré la proxima vez también con judias verdes y langostinos, esta vez usé lo que tenía en la nevera...

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hago así, y con langostinos buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, y con salsita de soja para mojar mmmmm. Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  6. Guapa!
    TEndrás que cambiar el nombre al blog, porque tu ya eres una excelente cocinera!!!!
    UN besazo y adelante!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta la tempura, te ha quedado con una pinta buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Exquisita la tempura, te ha quedado de lujo! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la verdura de esta manera, bueno también me gusta el pescado en tempura, cualquier cosa porque queda crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Helena muy buena manera de comer verdura

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el plato, ademas las verduritas con el toque crujiente, no me puedo resistir.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  12. facil de hacer y muy ricooooooooo, besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Hoy para la family.... Tempura de verduras! A ver si le gustan a Raquel (aunque para ella, tan chiquitita, se lo haré mas flojito). Ahora mismo a comprar verduritas. Yo hoy la haré "consistente" ( setas, pimientos, calabacin,.zanahoria...un poco de todo). Besitos!

    ResponderEliminar