Magdalenas de naranja y almendra

Aquí tenemos la receta de la segunda semana de "La magdalena de la semana" de Cakes Palma. A mi me han encantado. Quedan super esponjosas y con un sabor buenísimo. Los niños se las han comido sin esperar a que se enfriaran porque olían que daba gusto.Algunas las he decorado con un frosting de queso crema , azúcar,  mantequilla y pasta de naranja.  Son facilísimas de hacer y mirar que pinta tienen:











Ingredientes:
-2 naranjas.
-Unos 100 ml. de leche.
-225g. de harina blanca.
-1 cucharada de levadura en polvo (15ml).
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar extrafino.
-55g. de almendras molidas.
-2 huevos medianos.
-6 cucharadas de aceite de girasol (120ml.) u 85g. de mantequilla fundida y enfriada.
-1/2 cdta. de extracto de almendra. (Yo lo he sustituido por agua de azahar)
-40g. de azúcar de caña.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el molde con las cápsulas de papel.-Rallamos bien la cáscara de las naranjas y exprimimos el zumo. Añadimos  la leche al zumo hasta llegar a 250 ml. y añadimos  la ralladura.
-Tamizamos la harina con la levadura y la sal en un cuenco grande. Después, añadimos el azúcar y las almendras molidas.
-Batimos  ligeramente los huevos en otro bol e incorporamos la mezcla de zumo y leche, el aceite o la mantequilla y el extracto de almendra ( en mi caso agua de azahar)
-Hacermos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
-Repartimos la mezcla en los moldes. Espolvoreamos las magdalenas con el azúcar de caña y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
-al sacarlas del horno, dejamos  reposar en el molde durante 5 minutos y, después, servimos calientes o dejamos  que terminen de enfriarse en una rejilla.

Comentarios:
Yo he sustituido el extracto de almendra por agua de azahar porque no tenía. Me ha quedado un sabor buenísimo. Le va muy bien con el sabor a naranja que tiene toda la magdalena.
Al frosting le he añadido un poco de colorante naranja y lo he decorado con unos trozitos de pasta de fruta sabor naranja y unas bolitas de colores.

19 comentarios:

  1. Se ven muy apetitosas, perfectas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias, están buenisimas, vaya receta buena esta me la guardo para siempre, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Buenooooooo, que cosa más rica por amor de Dios. El frostring como lo haces?? es que no lo he hecho en la vida... y tiene una pinta de muerte.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  4. gracias la verdad es que a mi me han encantado sin frosting .
    La receta del frosting:
    200 g de queso crema
    150 g de azúcar glacé
    150 g de mantequilla.
    Batir el queso, añadir la mantequilla y luego el azucar y batir. Le eché unas gotitas de colorante rojo y amarillo para conseguir naranja y decoré con pasta de fruta, sabor naranja.
    Un beso chicos.

    ResponderEliminar
  5. Jajja yo no hubiera dejado ninguna tampoco .

    Qué ricas !!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. seria una detalle que un enfermo pudiera probar unas poquitas.... Soy oscar...

    ResponderEliminar
  7. No las cuentes, que si que falta una que me acabo de comer, no podía resistirme..

    ResponderEliminar
  8. gracias...que rapidez...voy a probarlas y mañana os cuento que tal estan...(oscar)

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tienen! Te han quedado preciosas.

    Y de sabor seguro que espléndidas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. animaros yo acabo de hacer más porque ya no quedaban y mi niño el pequeño (Nicolás) se ha acostumbrado a desayunar magdalenas y no quiere otra cosa. jeje a lo bueno todo el mundo se acostumbra enseguida...

    ResponderEliminar
  11. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Helena!! vengo a agradecerte la visita a Tu E Chef y sobre todo que te hayas suscrito como nuestra seguidora, no sabes la ilusión que nos ha hecho!! Y claro me has dado la oportunidad de conocer tu blog, te felicito por tu iniciativa y agradezco por compartir tus recetas y experiencia!! Me quedo contigo como tu seguidora también!!
    Aprovecho la visita con tu permiso, para invitarte e invitar a tus seguidores al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    PD: estas magdalenas deben estar muy buenas, el yogur casero lo hago desde muy pequeña pero me has dado un enfoque diferente con la thermomix!! gracias!!
    otro beso más!!
    PD2: Un Beso para Nicolás!!
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  12. Que ricas!!! Espero que de la segunda horneada haya quedado algo para mi, que también me gusta desayunar cosas ricas. Nicolás es muy sabio....y si mamá prepara cosas ricas yo también me acostumbraría.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Helena, ando de visita apresurada por tu cocina, espero volver por aquí. Desde luego el blog es divertido. A mí también me gustan las cocinas orientales y a veces me voy de loco por esos mundos. Hasta pronto, y ya sabes el camino de mi cocina. Lo de los seguidores es un lío, pero si sabes hacerlo, pues encantado de que seas seguidora de mi blog, ya he visto que tienes un montón de blog culinarios controlados. Estupendo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Helena !!!!! que pinta más buena tienen estas magdalenas !!! yo mañana voy a hacer de naranja, que mi compi de blog ha subido una receta que tienen una pintazaaaaaaaa

    Kris

    ResponderEliminar
  15. He olido magdalenas y aquí me he presentado. Te he cogido una ñam, ñam, que delicia.

    Ñam, ñam tienes un blog muy bonito, y aqui me quedo de seguidora en tu cocina, esperando esos aromas tan ricos que preparas.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos Pi, Bernardo, Marta y Cris, Hugo Ainara e Iria , Oscar Delicias y senderos, Tu e chef...gracias por los comentarios animadores y contentisima de que vengais a visitarme todo un lujazo teneros en mi cocina jejeje,

    ResponderEliminar
  17. La nena quiere mas.... A Raquel le encantan... Dice "Pan, Pan... " Y quiere mas. Estan muy buenas y muy tiernas. A ver si intentas hacer "la galette des rois". Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Que pena que no vivamos más cerca porque ayer mismo hornee más magdalenas, intentaré mandarte porque las hago todas las semanas pero el rollo es ir a llevartelas.
    La galette des rois??? Lo buscaré...

    ResponderEliminar