Yogur Casero (Thermomix)

A mis hijos les encantan los yogures y compramos una cantidad exagerada cada semana, mi marido ya se estaba planteando comprar acciones de Danone o algo así. Así que por fín me he decido a probar a hacerlo yo misma y ...voilá aquí está el resultado. Me encanta con mermelada de frambuesa , aunque sólo, también está muy rico. Y mucho más económico y natural. Estoy encantada...





Ingredientes:
1 litro de leche.
1 yogur natural
1 cucharadita de azúcar.
Yo le pongo también un cubilete de leche en polvo para que quede más denso.

Preparación:

Ponemos en el  vaso todos los ingredientes excepto el yogur, mezclamos 10 segundos en velocidad 4 y programamos 3 minutos, 80º ,Velocidad 2 y 1/2.
Añadimos el yogur natural y lo mezclamos en velocidad 3 unos segundos.
Lo dejamos con el cubilete puesto y sin desmontar el vaso de la máquina, lo cubrimos con dos paños o una bolsa isotérmica para congelados y dejamos reposar 8 horas.



2 comentarios: