Sushi Variado

Hoy me he lanzado con el Sushi. Nunca lo había hecho pero me ha encantado así que lo haré más veces seguro. Yo lo he hecho con Salmón , pepino, aguacate y Surimi. Mirad como ha quedado:


¿Qué os parece ? ¿Os animais a hacerlo?


Ingredientes:

4 láminas de alga Nori
2 tazas de arroz blanco de grano corto
Vinagre de arroz
1 Aguacate
Palitos de Surimi
1 Pepino
100 g de Salmón cortado en tiras.
Pasta wasabi
Salsa de soja.



Preparación:

El sushi se hace con un arroz blanco y dulce, de grano corto, llamado arroz japonés. Tras haber hervido el arroz  durante 20 minutos,lo escurrimos bien y  le añadimos un chorrito de vinagre de arroz y removemos bien.
Lo ponemos en un plato y lo dejamos enfriar. La costumbre es abanicarlo.
Extendemos la alga Nori con la parte lisa hacia abajo sobre una esterilla de bambú.
Con los dedos húmedos distribuimos bien el arroz por encima de la hoja Nori hasta cubrirla bien , dejaremos 1,5 cm en el extremo opuesto de la hoja.
Cortamos el pepino el aguacate, y los palitos de Surimi en tiras, y lo colocamos encima del arroz a lo largo del medio variando como más nos guste.
Cojemos la esterilla de bambú por el lado más próximo a nosotros y lo enrollamos hasta que todo el arroz quede dentro.
Retiramos la esterilla y fijamos el extremo con un poco de agua.
Lo cortamos en 6 u 8 trozos.
Mezclamos la salsa de soja con un poco de pasta wasabi.
Lo servimos acompañado de la salsa.

Aquí os pongo unas fotos para que lo veais más claro:






 


Comentarios:

Las hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contienen proteínas, minerales, especialmente yodo, y son ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Ayudan a prevenir que el colesterol se deposite en las venas.
Cuanto más oscura sea el alga de nori tanto mejor será su calidad.

13 comentarios:

  1. Jo, qué bien te quedaron, es mi asignatura pendiente, me he comprado un libro con recetas de sushi y a ver si me animo ya a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. es muy facilito y está rico rico yo pienso hacerlo más a menudo

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, gracias por comentar en mi blog y hacerte seguidora. Tu blog también me ha gustado mucho, me quedo de seguidora y así no me pierdo nada de lo que publiques.
    Hace poco hice mi primera receta de sushi y nos encantó, no será la última.
    Te ha quedado muy bien, perfecto.
    Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares estos rollitos de sushi.
    Te acabo de conocer y me voy a quedar de seguidora, así veo todo lo que preparas. Yo cuando me mudé con mi pareja la verdad tampoco sabía cocinar gran cosa, pero mira tres años y medio después hasta tengo un blog, jejeje, quien se lo iba a decir a mi madre.
    Ves el sushi es una asignatura pendiente, siempre me ha dado algo de respeto, pero tomo buena nota de como lo has preparado.

    Un saludo y si te apetece puedes pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, el truco está en abanicar el arroz jejeje . Gracias por dejar vuestros comentarios, me pasaré por vuestras cocinas no lo dudeis. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Helena, ya me dijiste que lo ibas a hacer por primera vez y te a quedado FABULOSO. El sushi engancha, repetirás mil veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo una amiga que lo borda , pero yo aún no me he animado a prepararlo ......cualquier dia me pongo a ello.

    A ti te ha quedado fantástico !!!

    Gracias por acercarte hasta mi casita, asi te he conocido y lo que he visto en la tuya me ha encantado, asi que yo también te agrego para no perderte la pista guapa ;)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. a mi no me gusta el sushi pero reconozco que ha quedado como en los restaurante
    El que probe fue en Malta recien cogido del Mediterraneo pero lo de las algas y el pescado no es lo mio.
    Un besazo el resultado es de profesional.

    ResponderEliminar
  9. Hola Helena! me ha fascinado tu blog, y soy una fanàtica del sushi! tenia una receta en mi blog porque me gusta con el avocado, pero accidentalmente la borré :-( asi que por ahora me consuelo con la tuya! un besote y desde ya me hago tu seguidora asi podremos cotillear!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias ,lo puedes rellenar con otras cosas, a mi me encantó el de aguacate, le da un sabor muy bueno.
    Alberto tu a comer más sushi y menos chuletón jejeje.
    Gracias por vuestros comentarios me hace mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  11. que pena no puedo hacer junto!!!

    pero creo que lo hecho jenial!!!!!!!!

    me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
  12. gracias... si es una pena que no estés aquí para enseñarme más cositas orientales, pero puedes mandarme recetas. un besazo, os echamos de menos.

    ResponderEliminar
  13. wauuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece un sushi de revista¡¡¡¡ tiene que estar muy bueno, pienso hacerlo en cuanto encuentre el alga de nori.
    un saludo

    ResponderEliminar