Casita de jenjibre.

Hoy hemos estado haciendo una casita con galletas de jenjibre.Los niños estaban muy ilusionados y la verdad es que estaba muy rica y se han divertido mucho comiendola. La verdad es que me costó mucho que se pegaran las paredes y el tejado hay que sujetarlo todo el rato hasta que se pega bien la glasa.  Pero merece la pena por ver sus caritas. La galleta la compramos en Ikea pero también se puede hacer la galleta y cortarla pues no es una forma muy complicada.



 No me ha quedado muy allá la verdad pero ha sido divertido. Los niños la decoraron con unos muñecos de nieve que hicieron con plastilina.
Os pongo la receta de la glasa que usé para pegarla y decorarla:

Ingredientes:
4 dl de azúcar glass.
1 clara de huevo.
5 ml de zumo de limón.

Preparación:
Ponemos todo en un bol y batimos bien hasta obtener una pasta suave. Ponemos en una manga pastelera y pegamos y decoramos la galleta dandole forma de casita.

8 comentarios:

  1. Que preciosa la casita y como dices la ilusión de los niños es el verdadero espiritu de la NAVIDAD!!! besos y gracias corazón a ti y los peques.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la compré en IKEA ..la monté y con el calor de la chimenea y la humedad del ambiente al dia siguiente que la fuí a querer decorar ...SE ME HABIA DERRUMBADO TODA ....QUE PENA ..otro año será , la tuya preciosa besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísima la casita de jenjibre! Yp este año también he intentado hacer la casita, pero compré los moldes y lo pegué con glasa y no se me ha derrumbado, de hecho sigue adornando el salón jaja
    Por cierto me ha gustado el blog, me quedo por aquí y te sigo desde ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monada!

    Yo intenté hacerla pero las galletas me quedaron muy irregulares y no casaban unas con otras :(

    Tendré que pasarme por Ikea a ver si les queda alguna, que aunque ya no sea Navidad me quedé con la espinita clavada jejeje

    Ayer vi tu video en tele madrid y me encantó!

    Qué pinta tenían esos muffins por favor!

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita......
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar