Brocoli al wok con salsa de naranja y jenjibre.

Hoy os dejo  una receta que a mi me parece riquisima. Es perfecta para una cena poco calorica o como primer plato. Tiene un sabor muy agradable y se prepara rapidisimo. Yo lo he hecho en mi wok. Aprovecho para decir que me encanta cocinar en el wok. Utilizo muy poco aceite y queda todo muy jugoso. Espero que os guste:




Ingredientes:

750 g de brocoli.
2 rodajas finas de jenjibre.
2 dientes de ajo.
1 naranja,
2 cucharaditas de harina de maiz.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharadita de azúcar.
2 cucharadas de aceite vegetal.

Preparación:
Dividimos el brocoli en ramitos pequeños. Pelamos los tallos y los cortamos en rodajas finas.
Cortamos el jenjibre y el ajo en trozos muy pequeños.
Cortamos dos tiras largas de monda de naranja y las cortamos en juliana.
cubrimos con agua fria y reservamos.
Exprimimos el zumo de la naranja y mezclamoss en un cuenco con la harina de maiz, la salsa de soja, el azúcar y cuatro cucharadas de agua.
Calentamos el aceite en un wok , añadimos los tallos de brocoli y sofreimos durante 2 minutos.
Añadimos el jenjibre, el ajo y el resto del brocoli y sofreimos otros tres minutos.
Incorporamos la mezcla del zumo de naranja y salsa de soja al wok y seguimos cociendo y removiendo hasta que la salsa se espese y el brocoli quede bien impregnado.
Escurrimos la monda de la naranja reservada y la incorporamos al wok.
Servimos acompañado de arroz basmati.

Observaciones:
Este plato se puede preparar tabien con coliflor o con coliflor y brocoli mezclados.

5 comentarios:

  1. Una receta deliciosa. En casa el brocoli es la verdura que mas nos gusta. Tomo nota. Beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Helena Feliz Año Nuevo, oye que tiene que estar riquísimo, a juzgar por la pinta que tiene debe ser una delicia, el brócoli me gusta a decir verdad casi todas las verduras, me voy a llevar con tu permiso la receta porque me ha encantado. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!. Nunca he comprado jengibre, pero pasaré por la herboristería y compraré un poco. Con tu permiso, me llevo esta receta tan sana a mi página facebook del blog. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. La cocina con wok es especial y me encanta. Muy buen blog. Enhorabuena. pablo

    ResponderEliminar