Lombarda a la madrileña.

Es temporada de lombarda y a mi particularmente me encanta. En Madrid este era un plato típico en nochebuena, pero la verdad es que en mi casa la comemos asi muy a menudo. Mi abuela (también madrileña ) la preparaba así y yo sigo la receta familiar. Animaaros con la verdura que está buenísima.



Ingredientes:


1 lombarda no demasiado grande.
1 manzana cortada en laminas gorditas.
100 g de pasas sultanas.
aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla pequeña.
pimentón de la vera.
Sal y pimienta.


Preparación:
Cortamos la lombarda en tiras después de lavarla y cocemos hasta que esté tierna en agua con sal.
Ponemos aceite de oliva y sofreimos la cebolla picada finita, cuando empieza a dorarse añadimos la manzana y las pasas. Por último el pimentón.
Cuando esté todo blandito añadimos la lombarda y movemos bien para que se integren todos los sabores.
Rectificamos de sal.
Ponemos en un plato y decoramos con un poco de aceite de oliva por encima y pimienta o pimentón.



7 comentarios:

  1. Me lo apunto, me ecanta esta combinación, me gusta mucho la mezcla, besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué rica con el pimentónnnnnn, yo la hacía antes solo con el sofrito de muchos ajos y pimentón y está de muerrrrrrrrrrrrte.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena tiene, me apunto la receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena combinacion.....queda apuntada para probarla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mismamente anoche la cené yo, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ayer estuve en el super con una lombarda en la mano y al final no la compré... Por no hacerla como siempre. Ahora que he visto tu receta ¡me voy de cabeza a por ella!

    ResponderEliminar
  7. Helena ...me pasa como a TÍ ..ME ENCANTA LA LOMBARDA ..estos dias de ansiar las verduras estoy haciendo una buena despensa de variedades , es decir en esta semana y la que viene la dieta va a ser de pescado y verduras ..Tengo unas recetas para poner de lombarda y esta tuya es parecida a una mia ...se ve buenisima ..bsss te invito a un cachito de mi tarta de manzana ..besos MARIMI

    ResponderEliminar