Bizcocho de tres chocolates.

Hoy os dejo este bizcocho para los amantes del chocolate. Yo he mezclado el chocolate que cubría la tarta con sirope de menta y ha quedado un sabor como el de los bombones after eight. ¡Realmente delicioso! Espero que os guste. Advertencia: Cuando lo esteis preparando, no parareis de chuparos los dedos !!!!






Ingredientes:
Para el bizcocho:

70 g de almendras peladas.
250 g de chocolate amargo.
90 g de leche.
170 g de mantequilla.
170 g de azúcar.
4 huevos.
150 g de harina tamizada con levadura.

Para la cobertura:

25 g de agua
25 g de mantequilla.
250 g de chocolate de cobertura.
un chorro de sirope de menta.

Chocolate con leche y virutas de chocolates para decorar.

Preparación:

Molemos las almendras (Si teneis thermomix 20 segundos velocidad 5-9)
Molemos el chocolate amargo( Thx: 30 seg V 5-9) , añadimos la leche y calentamos durante un par de minutos. (Thx 1 min, 40ºC velocidad 3)
Añadimos la mantequilla y el azúcar  y seguimos moviendo a fuego lento (thx : 3 minutos V  6)
Vamos añadiendo poco a poco los huevos uno a uno. (Thx: programamos 4 minutos velocidad 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno)
Añadimos la harina tamizada y las almendras, batimos (Thx: 1minuto velocidad 6)
Engrasamos un molde ponemos la ezcla en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos la cobertura poniendo el agua y la mantequilla a calentar (Thx 3 min, 70ºvelocidad 1)
Añadimos el chocolate troceado y el sirope de menta. movemos bien hasta que este todo fundido (Thx:1 min, velocidad 8)
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho antes de que se enfrie.
Decoramos con chocolate con leche en virutas, y chocolate blanco, pepitas de choco, etc...

9 comentarios:

  1. Se ve delicioso. Me encanto tu advertencia. Feliz navidad, Nathalei

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que maravilla de bizcocho de chocolate! muy digno de estas fechas. Me ha hecho gracia tu advertencia porque es la verdad jajajajajaja
    Te deseo que tengas unas muy felices fiestas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Mi perdición!!! Qué maravilla!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  4. hola helena soy isa gt que buena pinta de bizcocho, pero tengo una curiosidad(tu diras que yo siempre con mis preguntas) he visto que para fundir el chocolate le echas mantequilla pero el agua para que? lo he leido en varios sitios lo del agua pero no se para que es concretamente, gracias por tu blog y tus recetitas

    ResponderEliminar
  5. Que brillito tiene ese bizcocho.... me vendría fenomenal ahora un trocito... estoy con una necesidad de chocolate.......... (si, necesidad!!!, hay quien necesita un cigarrito... pues yo necesito chocolate!!!!! )
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de tarta!!!no tengo termomix pero provaré a mano a ver que sale.
    Me encantan las especies ,vaya montón que hay en la página , es alucinante.
    Mucha felicidad y bienestar en éste nuevo año, nos iremos viendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial todo, me había perdido unas cuantas recetas y estupendísimas.
    Bss
    Feliz 2012
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que rico bizcocho!!.....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.

    ResponderEliminar
  9. JMMM DELICIOSOOOOOO xD

    ResponderEliminar