Tarta de frutas.

Hoy os dejo esta tarta perfecta para el fin de semana. A mi familia les  ha gustado mucho. Mi marido  siempre me dice que a él le gustan más las tartas de frutas y hoy le he querido dar el gusto a él. Así quue he preparado todo a su gusto, con frutas, nata y almibar. El bizcocho ha quedado super esponjoso. Os lo recomiendo como base de tartas porque queda muy alto y firme, perfecto para rellenar . Os dejo las fotos, espero que os gusten:





Para el bizcocho:

8 huevos
260 g de azúcar
1 sobre de levadura.
340 g de harina.

Para el relleno:
2 latas de piña al natural.
500 ml de nata montada.
frutas al gusto.
Almibar. (Yo lo he hecho con agua de azahar y azúcar)
Almendras fileteadas y crocanti de cacahuete para decorar.
1 sobre de cobertura para tartas de frutas.


Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar (Thx: 2 minutos 40º velocidad 3)
Añadimos la levadura y la harina y batimos de nuevo (Thx 6 segundos velocidad 3)
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º hasta que suba y este hecho por dentro .
Dejamos enfriar y despues cortamos en 3 discos.

Mojamos el bizcocho con almibar .Trituramos una lata de piña y ponemos por encima del bizcocho con una cuchara. Ponemos nata montada por encima .
Repetimos la operación con la siguiente capa de bizcocho.
Ponemos el último disco de bizcocho y lo mojamos de nuevo con almibar. Ponemos nata montada por encima y los bordes dejandolo lo más liso posible. Colocamos las frutas por encima y ponemos en los lados las almendras y el crocanti de cacahuete.
Yo he puesto por encima de las frutas un poco de cobertura para tartas de frutas para dar brillo a la fruta.

11 comentarios:

  1. Me encantan las tartas con frutas, pero como sólo me gustan a mi, me compro tartaletitas...cómo disfruto...
    Te ha quedado genial, me llevo un cachito
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!! muy rico el bizcocho y muy bonita con tanto colorido.
    Me llevo un trocito para probarla!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm!!!! me encantan las tartas de frutas, yo como tu marido, se ve de vicio. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Nunca preparé una, pero se ve deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! como todas las que haces y muy buena!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buena tarta Helena, parece de pasteleria. Y es verdad que se ve muy firme y jugosito.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, las tartas de fruta están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más estupenda.....porque estoy hoy un poco cansada que si no me ponía ahora mismo.
    Te echamos de menos el viernes en la cena. A ver si hay suerte y en la próxima puedes venir. Acuerdate de enviarme los C.V.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué maravillosa tarta, Helena! Qué pinta más deliciosa! Aunque soy una chocolate adicta, las tartas de frutas son mi perdicción!
    Gracias por la visita!
    Besitos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Elena guapa, Josué tiene que estar encantado con esa pedazo de tarta rica que le has hecho. Que pinta tiene chica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!
    Me gustaria que me dijeras como se hace el almibar, dicen que es muy facil, supongo que por eso en las recetas siempre dicen: "preparar el almibar y echar" pero nunca dan la receta.
    Enhorabuena por esta receta!

    ResponderEliminar