Magdalenas de fresas con nata.

 Bueno pues aqui estan las fotos y la receta de la magdalena de esta semana de la propuesta de Cakes Palma. ¡¡¡Aprovechando que ya tenemos fresas!!!! A mi me encantan las hemos decorado con nata y fresas pero yo con un intento fallido de merengue teñido de rosa jejeje , estaba bueno al final...
Aún así sólo decoré una, me gustan más sin frosting, tienen un saborcito genial, y se ven los pedazitos de fresas. Animaros a hacerlas de verdad, son muy fácilitas y super resultonas. Os pongo la receta tal cual nos la dió Sandra, espero que os gusten:




Magdalenas de fresa y nata
Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.



Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Picar las fresas.

Necesitamos:
-150g. de fresas.
- 280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar extrafino.
-2 huevos.
-250 ml. de nata líquida.(Yo he puesto Puleva Ligera por lo de reducir las calorias)
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-1 cucharadita (5ml) de extracto de vainilla.
Para decorar: 
-125 ml. de nata doble.
-12 fresas pequeñas enteras para decorar.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las fresas picadas.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata líquida, el aceite y la esencia de vainilla. Volvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

-Montamos la nata doble. Cuando las magdalenas estén frías, ponemos encima de cada una un poco de nata con una cuchara o con manga pastelera y decoramos con una fresa. 
-Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlas.


14 comentarios:

  1. Hay que aprovechar las fresas de temporada y qué mejor manera que para unas magdalenas. Te han quedado divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pués si hande estar bien ricas Sí, aunqeu segurísimo quela decorada estaba delujo también, almenos quedó muy chula presentada, vamos queme comís una copita de esas ahora mismo
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de quitar el hipo, con lo que me gustan a mi las magdalenas. Te cojo una ya que mi café me esta pidiendo a gritos una de esas magdalenas.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!!, sabes que nos apellidamos igual??, eres la primera que conozco!!!
    Ahora voy volando pero queria decirte que ya te sigo y que volvere mañana para conocer mejor tu lindo blog!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo has presentado la magdalena decorada, yo las voy a hacer esta tarde, a ver qué tal, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas te han quedado, seguro que estaban estupendas! La presentación es muy original!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas...yo no las hago porque me las comería sola y no es plan de comerme un platazo de magdalenas,jajaaaaaaaaaaaa.Pero caerán cuando haya invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenisimas las magdalenas, madre que bien huelen , soy tu seguidora por el olfato, jejejeje, date una vuelta por mi blog y vera que cosa mas buenas.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Las fresas van con todo y quedan siempre de maravilla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Helena te han quedado riquisimas, y muy originales, me llevo un par para luego merendar....Besos.

    ResponderEliminar
  11. que ricas y que bonitas te han quedado

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  12. Hay que aprovechar que estamos en plena época de fresas y que buenas se ven estas magdalenas. Aunque el frosting quede muy bonito, yo también las prefiero sin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Helena, te han quedado muy bien... yo esta semana no hago magdalenas ni galletas.

    ResponderEliminar
  14. Ay ay ay, si no estuvieras del otro lado del oceano, te estaría golpeando la puerta a estas horas para pedirte una, pero considerando la pinta que tienen me imagino que se deben haber terminado hace rato.

    ResponderEliminar