Quiche de esparragos trigueros y champiñones.

Hoy he preparado una quiche vegetariana , jejeje como a mi me gustan las recetas!!! Estaba muy rica, se puede hacer con cualquier verdura pero yo tenía en la nevera unos esparragos trigueros que me había traido mi madre y unos champiñones. Me puse a pensar quue podía hacer con ellos y finalmente decidí preparar una quiche porque me encantan de mil maneras.
Yo la he hecho con puleva ligera en vez de con nata por eso de que tenga menos calorías y he utilizado el queso rallado especial pasta de Arla Finello.
Este ha sido el resultado.



¿Os gusta? Pues os dejo la sencillisima receta::
 
Ingredientes:
1 base de hojaldre.
200 g de esparraggos trigueros
1  diente de ajo
3 huevos
250 g de champiñones laminados
1 bote de puleva ligera
Queso especial pasta de Arla Finello.
Sal y nuez moscada.
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Ponemos la base de hojaldre en un molde y metemos en el horno precalentado a 180º
Mientras tanto en una sartén ponemos el aceite, el diente de ajo y cuando esté doradito añadimos los champiñones, y los esparragos trigueros.
Cuando estén hechos sacamos la masa de hojaldre del horno que se habrá dorado un poquito y lo ponemos dentro.
Batimos los huevos con la crema ligera y un poquito de nuez moscada y lo vertemos por encima de los champiñones y esparragos.
Ponemos encima el queso y volvemos a meter en el horno hasta que esté cuajada y el queso gratinado.
Servimos caliente.

14 comentarios:

  1. Que buenas están las quichés, a mi me encantan!!! Te quedó con una pinta buenisima guapa! Un besote (LA cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las quichés, y esta no es una excepción, con esos ingredientes te ha quedadado sensacional. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, nunca la he hecho con estos ingredientes. Me lo apunto.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las quiches Helena! me tomo nota de esta ;)

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mi las quiches de verduras esta la tengo que preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Últimamente yo también hago muchas quiches , son sabrosas , fáciles de preparar y aguantan perfectamente de un día para otro.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia! tengo muchísimas ganas de hacer quiche casera...y tu receta me ha encantado.

    Espectacular.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gUStan mucho los quiches y este se ve bien rico con esas verduritas!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad yo tambien las prefiero de verduras son mucho mas ligeras y la tuya es pa repetir
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que me gusta con espárragos trigueros, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los esparragos trigueros, tengo que probarlos así en quiché. Te quedo fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Helena!
    Con espárragos trigueros se convierte en una quiche de lujo!!!! Muy bien por esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches, con cualquier relleno. Está debe de estar de lujo, la probaré.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios, estos dias no tengo tiempo para ir a agradeceroslos a vuestros respectivos blogs, pero de verdad, leo todos los comentarios, y en cuanto pueda escaparme os haré una visita. Un beso para todos

    ResponderEliminar