Curry de champiñones y berenjenas.

Como estareis viendo , me he vuelto loca con las recetas indias. Pero es que realmente me encantan.
El olor y sabor de las especias es incomparable, además tienen tantas recetas vegetarianas y hay tanto para elegir, en fin que me gustan mucho.
Así que hoy he abierto mi nevera y he visto lo que tenía : champiñones y berenjenas.
Me he puesto a investigar un poco y he encontrado mi receta para hoy: Curry de champiñones y berenjenas.
Es muy fácil y rápido de preparar, yo lo he sevido acompañado de arroz Thai , espero que os guste.
Os pongo la foto y la receta:



Ingredientes:

500 g de champiñones.
1 berenjena grande.
1 cucharada grande de margarina vegetal.
2 cebollas picadas.
1 cucharadita de jenjibre molido o picado.
2 cucharaditas de sal.
1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
1 diente de ajo picado.
2 tomates grandes
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharadita de garam masala.

Preparación:

Pelamos los champiñones y los lavamos en agua fria, los cortamos en cuatro partes.
Pelamos con un pelador solo unas tiras de berenjena, dejamos un poco de piel y la cortamos en cubos.
En una sartén, (Yo he usado el wok) derretimos la margarina y sofreimos la cebolla picada.
Añadimos el jenjibre, la cúrcuma, un poquito de ajo picado y la sal. Sofreimos un par de minutos.
Incorporamos ahora los champiñones, la berenjena y los tomates.
Cocemos a fuego medio hasta que estén hechas las verduras.
Finalmente sazonamos con el zumo de limón y el garam masala.
Retiramos del fuego y servimos acompañandolo de arroz o pan indio.

10 comentarios:

  1. Me llevo un plato de esto para comer hoy! QUe ricoooooo!

    ResponderEliminar
  2. A mi todas estas cosas me encantan. Yo no me cansaría de comer recetas indias. Has probado de hacer dhal??? Son unas lentejas indias que están de rechupete....
    Este curry me lo estoy apuntando y lo prepararé con unas berenjenas que compré ayer.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba, tú que eres mamá, feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si que me gusta, las verduras con el arroz y el curry tienen que estar deliciosas.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se ve eso!!!
    Dame una porción, que ya se ganó mi corazón!

    ResponderEliminar
  6. Helena,
    Me encanta el garam masala! Que bueno y que sano te ha quedado este plato. Me gusta mucho!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de recetas me gustan mucho y junto al arroz Thai quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mandame un taper Helena que hoy no me da tiempo, y esto tiene que estar... bufff

    ResponderEliminar
  9. Que plato más rico !!!!!

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar