Macarrones con chorizo Espuña , salchichas y queso.


Hemos recibido en casa por gentileza de ESPUÑA un lote de embutidos, y no he podido esperar más tiempo para  utilizarlos. Ni que decir tiene que nos han encantado. He preparado unos macarrones con chorizo y salchichas que han hecho que mis hijos se chuparan los dedos, y no es una forma de hablar, es literal. ¡Se han chupado los dedos!

 
La verdad es que a los chicos de la casa les encanta el chorizo y este que me han mandado viene ya cortado en trozitos pequeños así que es genial para preparar este plato , y para los niños como son trozitos pequeños es perfecto. Os recomiendo que lo probeis, os va a encantar. ademas en su web podreis encontrar un apartado muy interesante con preguntas y repuestas relacionadas con el embutido, referencias de esta empresa nacional y sobre todo referencias de los reconocimientos recibidos por ESPUÑA. Estos reconocimientos de calidad para sus productos nos da la confianza necesaria para consumir en familia sus embutidos.

Los he preparado con una salsa de tomate y queso para pasta de Arla Finello ,con orégano. Os pongo la receta y la foto, pero antes quiero dar las gracias a Espuña por este envío (Mañana mismo nos comemos el jamón, en un bocadillo para merendar porque tiene una pinta estupenda).



Ingredientes:

250 g de macarrones.
1 bote de tomate frito.
100 g de chorizo Espuña.
3 salchichas cortadas en trozos.
1 trozo de cebolla
Queso para pasta Arla Finello.
Sal
Aceite de oliva virgen extra . (Yo he usado el Gotta verde de la tienda I love aceite , de venta on line)
Orégano.

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta 8 minutos.
Mientras tanto en una sarten con un poco de aceite rehogamos la cebolla, cuando esté doradita, añadimos las salchichas y el chorizo.
Cuando estén hechas añadimos el tomate frito y el queso para pasta Arla Finello. Movemos hasta que el queso se funda con el tomate y se forme una salsa cremosa.
Escurrimos la pasta  y vertemos por encima la salsa .
Antes de servir echamos orégano por encima y si queremos ponemos un poco más de queso .

Comentarios:

Si quereis también podeis preparar una bechamel y gratinarlos un poco en el horno. ¡Os encantarán!
Mi marido los suele tomar acompañados de aceite picante.

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen! Seguro que estaban deliciosos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lote rico...que suerte!!!!! ole y ole!!! jijijij

    ResponderEliminar
  3. Esto mismo tengo hoy para comer, qué ricos están. A chuparnos los dedos todooooooos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A Nosotras también nos mandaron estos de Espuña y la verdad es que está todo buenisimo y muy fresco!!! Esos macarrones me están llevando el alma!!! y a ver... explica eso del aceite picante que me interesa!!! jajajaj Un besote (Marta y Cristina)

    ResponderEliminar
  5. PIntaza total....
    Hay que probar!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Los macorrones con chorizo son uno de los platos favoritos de cualquier niño y de alguno no tan niño que yo conozco ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. En casa gusta muchísimo la pasta y los macarrones lo que mejor se come el peque, estos que has preparado se los comería sin rechistar.
    Que lote más majo te han enviado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Helena, atrevete a hacer lo del palito porque tiene truco, creo que se lo vi en El rincon de Bea, y es que coges la bolsita con la abertura abajo y pones el palito por fuera con un celo ancho presionando bien, el palito de brocheta lo tienes que poner calculando más o menos donde quedará el centro de la galleta, luego la metes dentro de la bolsita y con un lacito rodeas el palito y la bolsita, no sé si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos macarrones, con su choricito y salchica, tengo que preparlos, siempre hago espaguetis u otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MMMMMMMm mirá amiga recién terminé de almorzar pero bien podría comerme un buen plato de esos macarrones, qué bien se ven!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!, tuberia como los llama mi marido, les encanta a los mios.
    Gracias por tu visita!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Como me gustan los macarrones así... tienen una pinta apetitosa...

    ResponderEliminar
  13. Ahora ya estamos hablando de cosas serias, Jamon serrano y chorizo estas son las marcas que interesan, Lo proximo Jamones 5 Jotas

    ResponderEliminar
  14. Macaroni, red sauce and sausage like this is one of our favorite meals. Yours look very delicious! Thanks for stopping by and following, I love your blog and am following too!

    ResponderEliminar
  15. Normal que se hayan chupado los dedos, si te han quedado buenísimos. Esos hilos de chorizo son muy prácticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hHelena siempre se cumplen los sueños ,encontré una magnífica cocinera,este plato te ha quedado estupendo te lo digo con gran verdad,está de lujo,bien preparado,no es por las fotos se ve la cocción a punto y eso queda exquisito,cariños y abrazos,que pases un buen fin de semana,ya te veré más cerquita.

    ResponderEliminar