Piruletas de hojaldre rellenas .

Hoy os pongo otra sugerencia para preparar una  merienda original y divertida. Me lo sugirió una compañera del grupo de las magdalenas y fue todo un éxito. Yo las he hecho con un cortador de galletas con forma de corazón, flor  y  estrella pero podeis darle la forma que querais o hacerlas redonditas.
Las he rellenado de bacon y queso y luego por encima he puesto cebolla tostada.
Podeis elegir cualquier otro relleno que os guste más , yo creo que la próxima vez me inventaré alguna versión vegetariana que ya sabeis que es lo que más me gusta. Esta vez las preparé así por mis invitados... pero el  queso le da un sabor muy bueno, en la versión vegetariana pondré queso seguro. Iré pensando desde hoy, se admiten sugerencias...
Os pongo la foto, fué lo que primero se terminó:






Ingredientes:

Una masa de hojaldre
1 huevo
cebolla frita ( la que venden en Ikea para los perritos)
bacon en trozos.
queso para pasta Arla Finello.

Preparación:
Cortamos la masa de hojaldre con la forma deseada. (2 iguales de cada)
Ponemos una en una bandeja de horno y rellenamos con el queso y el bacon, batimos el huevo y lo ponemos por los bordes.
Pegamos la otra encima y sellamos bien.
hacemos todas las piruletas que queramos con la forma deseada y las colocamos en una bandea de horno con papel de horno.
Las damos huevo por encima con un pincel y ponemos la cebolla por encima.
Pinchamos un palito para hacer las piruletas.
Horneamos a 210 hasta que estén doraditas.

Comentarios:
También podemos poner por encima, queso, cacahuetes, almendras, sésamo...dejad volar vuestra imaginación...

10 comentarios:

  1. Qué buenas! son como mini empanadas, una idea estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimasssssss !!!

    Aunque no quede ninguna, me llevo una de las virtuales que éstas no se terminan nunca :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. una forma muy divertida y deliciosa de merendar!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!! Las había sugerido Sandra, no?? Me encanta el resultado, y admite un montón de variedades!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas piruletas, es una idea genial!! Me la apunto :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  6. Ideales para un aperitivo y es que al hojaldre le sacamos mucho provecho. Siempre con mucho queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Geniales para un aperitivo. Además de buenas quedan muy vistosas!!!! Y con mucho queso, como a mi me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Son chulísimas me han encantado!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué original, quedidaaa!!! nunca se me hubieran ocurrido, te quedaron geniales, me encanta el hojaldre, tengo pensando algo mmmmm con hojaldre, en estos días lo veremos.
    Besos

    ResponderEliminar