WARP VEGETARIANO CON ESPECIAS.

Esta entrada se la dedico a mi nueva amiga india Nitu Chugani.
Ella es quien me dió la receta y además respondió a todas mis preguntas, desde aqui quiero decirle:
Gracias Nitu!!! Eres un solete.
Os animo a visitar su página en facebook: Cooking with Nitu. Esta llena de recetas super originales y riquisimas, además muy fáciles de hacer.
Nitu sugeria la receta con pollo pero yo como siempre preferí una versión vegetariana, aunque al final terminé haciendoo tres versiones: una infantil, una vegetariana y otra con pollo y verduras. así todo el mundo contento.
Os animo a hacerla es muy fácil y muy rica. Sé que venden los warp ya preparados en los supermercados pero no tienen nada que ver con estos . Están buenísimos. Animaros con la cocina india, es riquisima. Os dejo la receta a ver qué os parece:



Ingredientes:

Relleno:

Verduras variadas: Yo he puesto zanahoria, brócoli, calabacin, berenjena y puerro.
Cebolla y pimiento para el sofrito.
Aceite de oliva.
zumo de limón.
especias: Yo he puesto garam masala, cúrcuma, jenjibre y comino molido y una mezcla de pimientas.
sal.
Salsa a elegir: Yo he usado chutney de mango.

Warps:
2 yogures naturales.
harina blanca.
1 cucharada de levadura royal.
sal


Preparación:

Cortamos  la verdura  en trozos y los marinamos con sal, pimienta negra, zumo de limon y las especias.

Dejamos macerar con un poco de aceite de oliva.
En una sartén honda (Yo he usado el wok) ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos cebolla y pimiento.
Añadimos las verduras hasta que  estén blanditas. (Yo he hecho primero el brócoli y la zanahoria un poco al vapor porque tardan más en ponerse blanditos).
Ya tenemos el relleno.
Si quereis hacerlo con pollo se hace exactamente igual, pero en lugar de las verduras ponemos el pollo en trozos, o si quereis hacedlo todo junto. A vuestro gusto!!!


WRAPS

Mezclamos los dos yogures naturales (Yo he usado los caseros que preparo en casa ) con una cuchara de levadura royal. mezclamos y lo dejamos reposar  30 minutos
Echamos la harina blanca ( La que admita el yogur, tiene que quedar una masa como la de la pizza)
Dejamos reposar la masa unas horas.
Hacemos bolas pequeñas y con el rodillo hacemos unas tortillas redondas y finas.
En la sarten caliente se cuece
Ponemos  la salsa que más nos guste y encima la verdura, enrollamos y listo!!!






Comentarios: 
Todas las especias son a gusto personal podeis usar cominos en polvo, cilantro en polvo, pimiento, canela molida, oregano, romero, hierbabuena, curry, ajo molido, genjibre molido, especias de la india si teneis, tandoori masala, garam masala...
Podeis usar también en lugar de chutney de mango cualquier salsa que os guste más.
Yo la próxima vez usaré curry.
Para los niños yo frei el pollo y le añadí queso rallado y tomate frito, se chuparon los deditos...

11 comentarios:

  1. Que wraps más ricos, en casa el brocoli no entusiasma mucho, pero si lo camuflamos pasa.... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan rica y tan sana! Me ha sorprendido mucho que la masa lleve yogur natural, seguro que lo preparo, además me encantan las especias y admite todo tipo de ingredientes para su relleno
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Wow! Encima has hecho tú misma los wrapps! Me lo apunto, no tenía ni idea de que fuesen de yogur, que ricos!

    Qué pinta tan rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan rica!! Me ha sorprendido los wrapps, no tenía ni idea de que se hacían de yogur!! Ya soy amiga del facebook de tu amiga :-) bessiss

    ResponderEliminar
  5. Helena!
    Hechos por ti los wraps! Que delícia!! No tenia ni idea de como se hacian, así que muchas gracias. A ver si me animo un dia de estos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo apunto ya!!! porque se que me va a encantar. Me quito el sombrero amiga Helena. De 10

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola exelente me encanta todo todoyo quiero estar aqui felcidades me gusta mucho el arte de cocinar gracias

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está rico de todas las maneras, con o sin pollo. La cocina india con su mezcla de especias me gusta mucho y el chutney de mango le pega mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno se ve este wrap....mas aun con especias de la India.....esto me encanta para el verano!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm rico rico delicius ¿no?
    Tomo nota !!! gracias

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar