Fideos chow main con brotes de bambú , soja, verduras y piña en salsa de mango.

De nuevo os presento un wok con fideos Chow Main, me encantan porque se hacen enseguida y están riquisimos.Esta vez los he preparado con Chutney de mango y piña. A mi me encanta mezclar sabores dulces y salados y esta me ha parecido una excelente combinación. Mi marido y yo hoy no hemos podido evitar repetir...
Os dejo la receta y las fotos. Espero que lo disfruteis tanto como lo he disfrutado yo.
Y ya sabeis...con palillos sabe mejor.



Ingredientes:

1 paquete de fideos chow main
100 g de calabazin
100g de pimiento rojo y verde
50 g de puerro
50 g de cebolla
100 g de brotes de bambú.
50 g de brotes de soja.
mazorquitas de maiz
100 g de piña .
Salsa de chutney de mango
aceite especial para wok.
sal.

Preparación:

Ponemos a cocer agua con sal , cuando empieza a hervir echamos los fideos y cocemos durante 4 minutos, los escurrimos bien y reservamos.
En un wok, calentamos el aceite para wok y sofreimos la cebolla, el puerro, los pimientos y el calabazín cortados en daditos.
Cuando la cebolla esté pochadita añadimos los brotes de bambú, la soja , las mazorquitas de maiz  y la piña cortada en trozos pequeños.
Añadimos ahora unas cucharadas del chutney de mango y removemos bien.
Echamos los fideos en el wok y movemos con un tenedor de madera o con unos palillos un minuto más. Servimos caliente.

Comentarios:
Yo en esta ocasión he usado el chutney de mango que venden ya preparado pero si quereis podeis prepararlo vosotros mismos, o como siempre utilizar otra salsa que a vosotros os guste más . Pero el mango va ideal con la piña.
Por si lo quereis preparar vosotros os pongo la receta aunque ya la publiqué en una ocasión:

Ingredientes:
1 Kg de mango
4 cucharadas de sal
600 ml de agua
500 g de azúcar
450 ml de vinagre
2 cucharadas de jeenjibre picado fino
2 cucharadas de ajo majado
2 cucharadas de guindilla molida
2 ramas de canela
75g de pasas
100 g de dátiles.

Preparación:
Pelamos los mangos, los cortamos por la mitad y retiramos los huesos con un cuchillo afilado.
Cortamos la pulpa en dados y los ponemos en un cuenco. Añadimos la sal y el agua y los dejamos en remojo durante una noche.Escurrimos y reservamos.
En una cazuela grande, mezclamos el azúcar y el vinagre y lo llevamos a ebullición a fuego lento moviendo contínuamente.
Añadimos los dados de mango poco a poco mezclando con cuidado.
Agregamos el jenjibre, el ajo, la guindilla, la canela, las pasas y los dátiles, y volvemos a llevarlo a ebullición, removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego y cocemos durante 1 hora, hasta que se espese. Retiramos del fuego y dejamos que se espese.
Quitamos las ramas de canela y las tiramos.
Ponemos el chutney en un bote de cristal limpio y seco y lo tapamos herméticamente. Lo guardamos en un lugar fresco.

12 comentarios:

  1. Me encanta la comida oriental, con esa mezcla de sabores, aunque yo con los palillos soy un poco paquete.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Soy adicta a los chutneys!!! jajajaja Tiene una pinta estupenda guapa! Un besote de las pinuinas! muacckkk

    ResponderEliminar
  3. Cocinar con Wok es genial y además super sano!..te quedo un plato delicioso y ligero!!
    Muchos besitos Elena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gusta más este tipo de comida y cocinado en wok es estupenda, no me extraña que repitiérais.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena

    Com muita alegria venho retribuir sua visita aos EternosPrazeres e dizer que estos teus fideos estão deliciosos, a mi me gusta mucho a mescla de sabores dulces e salados,

    Desculpe-me, embora eu tente bastante o meu español é horrible!!! hehehe!!!!

    Saludos desde Brasil
    Renata

    ResponderEliminar
  6. Un plato deliciosa mi niña,rico y sano y la presentación es un primor,tomo nota mi cielo.
    Desearte también una buena semana Santa y un millón de besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena!
    Como me gustan estos fideos que has preparado.. a mi también me parecen deliciosos los platos agridulces. Una combinación muy, muy buena! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno con ese chutney, pero con los palillos creo que no comería mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente receta me encanta la mezcla se sabores, ideal con el mango. Mis felicitaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. con mango una genialidad! me encanta el aspecto y todo, me lo comía ahora mismo!! enhorabuena guapaa

    ResponderEliminar
  11. genial, no había oido esos fideos, vamos que no los conocía, el plato tiene una pinta deliciosa

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Q rica! A veces me hago ensaladas de pasta y le suelo echar piña!. Acabo de verte en la página de Manu Catman y me voy a quedar de seguidora tuya. Si quieres, tb puedes compartir tus recetas en mi página.
    Saludos,
    Graci

    ResponderEliminar