Brownie de dos chocolates.

Hoy un brownie de dos chocolates. Como quería hacer uno grande se me ocurrió doblar la receta pero haciendo una mitad con chocolate negro y otra con chocolate blanco. Luego puse una encima de otra poniendo en medio un poco de chocolate derretido y este fue  el resultado. estaba riquísimo.

Yo os dejo la receta simple podeis hacerla así , con chocolate blanco en vez de negro o si os animais lo haceis como yo poniendo uno encima de otro.  Ya me contareis! Pero cuidado ! está tan bueno que no podreis parar.

Yo hice helado de vainilla en casa y lo puse encima con chocolate derretido por encima. ummmm ñam ñam....

 

 Ingredientes:

75 g de mantequilla

300 g de chocolate negro

3 huevos.

150 g de azúcar.

Una cucharada de extracto de vainilla.

150 g de nueces troceadas.

Una pizca de sal

 

 

Preparación:
  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Engrasar un molde de hornear cuadrado (20 x 20 cm.) y revestirlo con papel sulfurizado.
  • Fundir el chocolate troceado y la mantequilla en un recipiente al baño maría sobre fuego suave o en el microondas (potencia media,
    intervalos de 15 segundos, remover en el intervalo). Remover constantemente.
  • Retirar del fuego y dejarlo enfriar ligeramente.
  • Batir juntos los huevos, el azúcar, las vainilla y la sal hasta que estén bien mezclados.
  • Añadir el chocolate fundido y batir suavemente a mano o en un punto bajo de un mezclador hasta que se haya uniformizado.
  • Añadir la harina y las nueces y mezclarlas hasta que estén bien mezcladas.
  • Verter la mezcla en el molde preparado y hornearla durante unos 20 minutos.
  • Almacenarlo en un recipiente hermético.

3 comentarios:

  1. No lo he probado con 2 chocolates pero tiene que estar buenisimo, te queda precioso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una delicia y la presentación estupenda. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería! (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar