Espaguetis al pesto


Hoy os traigo unos espaguetis al pesto para chuparse los dedos. Me encanta el color y el sabor a piñones y albahaca que tiene este plato.Nos hemos habituado a servir la pasta siempre con tomate, sobre todo a los niños y la verdad es que a mi la pasta me encanta con cualquier salsa .
Como dato curioso antiguamente la pasta nunca se servía con tomate porque se consideraba venenoso así que fijaros como cambian las cosas afortunadamente.
Espero que la disfrutéis!



Para 4 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes:

  • 300 g de espaguetis
  • 120 g de rúcula
  • 2 ramitas de albahaca
  • 30 g de piñones
  • 30 g de almendras crudas peladas
  • 75 g de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de tomates cherry
  • 150 g de bolitas de mozzarella
  • sal
  • aceite de oliva.

Preparación:

  • Lavamos la rúcula y la albahaca, secamos y reservamos unas cuantas hojas de ambas y ponemos el resto en el vaso de la batidora, con los piñones, las almendras, el ajo pelado y el parmesano.

  • Sazonamos , añadimos 80 ml de aceite y trituramos hasta obtener una salsa densa.

  • Hacemos un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldamos en agua 30 segundos.

  • Escurrimos dejamos templar un poco y pelamos.

  • Cocemos los espaguetis en una olla con abundante agua con sal hasta que estén al dente y escurrimos.

  • Mezclamos con la salsa al pesto y removemos. Repartimos en los platos y agregamos las bolitas de mozzarella escurridas y los tomates.

  • Decoramos con las hojas de rúcula y albahaca reservadas y servimos.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este pesto usando albahaca y rúcula! Delicioso...


    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/tostadas-francesas-con-platano.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La pasta con Pesto es una de mis favoritas!! ;);)

    ResponderEliminar