Hoy una receta ligerita para la operación bikini. es una crema suave pero con mucha personalidad gracias al tartar de champiñones que le da un toque que a mi me encanta. Si le ponéis leche evaporada en lugar de nata liquida es más ligero aunque está muy rica también con una crema agria.
Que vivan los puerros que están riquísimos y nunca les damos la importancia que merecen aunque estén en la mayoría de los platos!!
Para 6 personas.
Tiempo de preparación:30 minutos.
Ingredientes:
- 5 Puerros
- 1 diente de ajo
- 1 Patata
- 1 Cebolla
- Sal
- Pimienta
- 200 ml de caldo de verduras
- 200 ml de leche evaporada
- 10 Champiñones grandes
- 1 cucharada de cebollino picado
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 1 pizca de tabasco
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- En primer lugar pelamos y cortamos en trozos pequeños un diente de ajo y los puerros. Dejamos a un lado.
- Con un cuchillo pelamos y picamos la cebolla y la patata.. Reservamos.
- En una olla dejamos que pochen los puerros ,el ajo y la cebolla y la patata picadas. Salpimentamos bien. Seguidamente, vertemos 200 ml de caldo de verduras. Cocinamos durante 20 minutos. Sacamos del fuego.
- Con una batidora trituramos los ingredientes de la olla. Agregamos la leche evaporada y volvemos al fuego durante unos minutos.
- Mientras, picamos en trocitos los champiñones.
- Condimentamos los champiñones con el cebollino la salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo.Por último ponemos un poquito de tabasco. Mezclamos los ingredientes hasta que el tartar quede uniforme.
- En un plato hondo colocamos un aro. Rellenamos el aro con el tartar de champiñones. Una vez lleno retiramos el aro. A continuación añadimos la crema de puerros alrededor del tartar. Coronamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario