La carne de conejo es una de las carnes mas ligeras y sanas que hay. No tiene apenas calorías y además es rico en omega 3. Siempre se suele preparar al ajillo pero yo hoy os dejo esta sugerencia para prepararlo de otra forma también sencilla y muy rica. Para los que el conejo no es un plato de vuestra devoción, esta misma receta la podéis preparar con pollo. Queda muy jugoso y la salsa le da un sabor muy agradable. Espero que os guste.
Conejo
con naranja.
Tiempo de preparación: 1 hora
Para 6 personas
Ingredientes:
- 2 conejos tiernos pequeños
- 3 naranjas grandes
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cebolla
- 1 vaso y medio de de vino blanco o cava.
- 1 cucharada de hierbas aromáticas (Yo suelo preparar un bouquet con Laurel, albahaca, tomillo y romero)
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharada sopera de perejil picado.
- Sal
Preparación:
- En una cacerola se pone a calentar el aceite; , se echa la cebolla pelada y picada pequeñita.
- Cuando esta se empieza a dorar, se pone el conejo cortado en trozos.
- Cuando está bien dorado, se espolvorea con la harina, se revuelve bien con una cuchara de madera y se rocía con el vino blanco (yo le pongo cava).
- Se añaden un par de trozos de corteza de naranja, las hierbas aromaticas y la sal. Se cuece a fuego mediano durante ¾ de hora, cubierto con tapadera, y pasado ese tiempo se agrega el zumo de dos naranjas. Se vuelve a tapar y se deja cocer unos 10 minutos más revolviendo de vez en cuando el guiso.
- Se pela la tercera naranja y se corta en rodajas y estas en dos. Con ella se adorna la fuente previamente calentada, donde se va a servir el conejo. Se pone el guiso en el centro, se retiran las cortezas de naranja y se vierte la salsa por encima.
- Se espolvorea con perejil picado y se sirve enseguida.
Que rico tiene que estar,gracias.
ResponderEliminar