Tarta mousse de chocolate blanco.


Hoy os dejo una receta muy senncilla y que queda muy vistosa y rica. Es una tarta de mousse de chocolate blanco. Podeis decorarla como mas os guste, incluso creo que quedaria muy rica con frutos rojos por encima pero como siempre suelo ponerlos he preferido decorar esta de otra forma. A ver que os parece:







Ingredientes:

Para la base:
150 g. de galletas digestive
3 cuharadas de mantequilla.

Para el relleno:
500 ml. de nata para montar
3 claras de huevo
150 g. de chocolate blanco
150 g. de leche
1 sobre de gelatina neutra- 50 g. de azúcar.

Preparación:
En primer lugar preparamos la base de la tarta, para ello mezclaremos las galletas trituradas con la mantequilla, con la mezcla obtenida forramos la base de un molde desmoldable.
Troceamos en chocolate y lo ponemos en un bol apto para microondas, lo fundimos y reservamos.
Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Montamos las claras con el azúcar y reservamos en la nevera.
En un poquito de leche, hidratamos el sobre de gelatina neutra, el resto lo ponemos a calentar, cuando la leche rompa a  hervir, le añadimos la gelatina hidratada y el chocolate fundido mezclandolo muy bien hasta que nos quede una mezcla uniforme, lo dejamos que temple.
Cuando haya templado mezclamos con la  nata y  las claras  la mezcla de chocolate, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.
Vertemos la masa sobre la base de galletas y la metemos en el frigorífico, mejor hasta el día siguiente, decoramos al gusto.

3 comentarios:

  1. Pues me parece que tiene que estar de cine esta tartuki! Y la decoración me encanta! Además es facil de hacer, me anoto la receta! Ufff la de tiempo que hace que no seguía tu blog, desde las pinuinas que desconecté un poco de todo! Por aquí me quedo para retomar otra vez tu cocina. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha salido, y encima bonita!!! vamos, que tiene que estar de rechupete!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar