Magdalenas de nube.



  Estas son las magdalenas que hemos hecho esta semana en el grupo de facebook "La magdalena de la semana". Desde luego ya no saben que inventar...son de nubes y chocolate!!!.
  Os podeis imaginar cómo estaban mis hijos cuando las estaba preparando...comiendose todas las nubes que casi no me dejan ninguna para la receta. 
Particularmente la presencia de estas magdalenas a mi no me gusta. Se agrietan y se salen las nubes...un autentico show, pero después he visto fotos en internet y me he dado cuenta de que son así. Y de sabor estan muy ricas, creo que estas son perfectas para decorarlas con fondant, así no se ven jajaja. Pero bueno por si os animais a prepararlas os dejo la receta. A los niños les han encantado.                   




Antes de empezar, unas recomendaciones: las recetas están pensadas para unas 12 magdalenas. Es mejor hornearlas en un molde para magdalenas, con o sin cápsula de papel, pero si ponemos sólo las cápsulas, se expanden a lo ancho y suben menos. Los huevos, tamaño mediano, y a ser posible a temperatura ambiente. La masa no hay que trabajarla demasiado, basta mezclar los ingredientes. El horno debe estar precalentado y hay que evitar abrirlo durante la cocción. Es recomendable hacerse con un juego de cucharas de medir.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.

Necesitamos:
-100g. de nubes blancas pequeñas.
- 225g. de harina blanca.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).


Preparación:
- Con unas tijeras, cortamos las nubes a la mitad.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y las nubes.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

13 comentarios:

  1. Lo primero que veo...magdalenas de nubes...y con esta musiquita,parece que estamos en ella,que imaginacion tienes hija...un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tengo magdalenas en el horno pero lod e las nubes no se me ocurrió, con la bolsada que tengo en la cocina... para la próxima
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Yo también las tengo publicadas y en casa fueron un exito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las nubes le tienen que dar un sabor muy rico y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. las tengo pendiente haber si me atrevo te han quedado muy bonitas cielo besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!.....no se me habria ocurrido....esto hay que probarlo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Qué ingenioso, te digo que la pinta es lo de menos, primero que no se ven mal para nada, y segundo que el sabor es lo más importante, y deben estar riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues seguro que están superbuenas a mi les pones chocolate y ya son preciosaaaaas.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Helena tienen que estar deliciosas, además te han quedado muy bonitas, me dan ganas de llevarme un par para probarlas vale??. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus magdalenas, y tu blog. Me apunto a él. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tentación, pero de nubes hay que comprar más cantidad, unas para las magdalenas y otras directamente para comerlas. Se ven estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el sabor y creo que van a gustar, así que no las pierdo de vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que originales !!!
    os apuntais a un bombardeo, jejeje !!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar