Mushroom tikka o Chicken tikka. (Champiñones o pollo tikka).

Esta es  otra receta que aprendí en el taller de Nitu Chugani. Podeis hacerla con pollo o con champiñones si sois vegetarianos. Yo he hecho las dos : la carne para mi familia y los champis para mi.
 La preparamos con Tandoori Massala. Nunca lo había probado y me encantó. Los ingredientes cogen un color rojo precioso y el sabor ...delicioso. Ya sabeis que me vuelven loca las especias. Además es muy fácil de hacer, lo único que hace falta es dejarlo macerando toda la noche.
Os pongo la foto de los dos platos , hacer el que os guste más o los dos como yo. ¡Aprovechais la maceración para los dos platos!




Ingredientes:

500 g de champiñones enteros o 300 g de pechuga de pollo
2 dientes de ajo
jenjibre
1 yogur natural
sal
4 cucharadas de  Tandoori Massala (Podeis encargarmelo si no teneis).
zumo de medio limón.


Preparación:
Picamos el ajo y el jenjibre muy finito o rallamos.
Ponemos en un bol el yogur, el ajo y el jenjibre, 4 cucharadas de tandoori massala y un poco de sal batimos todo bien. Ponemos la mezcla en una fuuente o un táper.
Añadimos los champiñones o el pollo y dejamos macerar toda la noche.
Ponemos un poquito de aceite en una sartén y salteamos hasta que estén hechos.
Así de fácil!!!! y está buenísimo.

9 comentarios:

  1. Estas recetas me gustan mucho!!también la probaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde que probé el otro día el tikka masala me covencí de que un poco sí, pero con tanta especia estos platos no son para mí, aunque es cierto que huelen y tienen un color delicioso

    ResponderEliminar
  3. me encantan estos platos super especiados, y tengo la suerte que en casa a todos nos gustan, incluso al pequeñín!!! el pollo tikka está buenísimo, con champiñones estará rico tambien! buena idea para ir probando con otras verduras también!
    rico rico!

    ResponderEliminar
  4. Helena riquisimo!! me apunto la receta que en casa somos especieros, Besos bonita.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas recetas nos pones Helena, muy sabrosas, Yo me echaría un poquito de cada uno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Guauu que ricoooo, este plato me ha encantado.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El pollo así está muy bueno, los champiñones no los he probado, aunque con estas especias estarán también muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero esos champis!!.....como me ha gustado esa reeceta.....parece que nos iremos de cocina en cocina India!!.....jajajaja....todo se ve delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Ls especias me encantan....pero las digiero tan fatal que máximo una vez al mes...
    Un besote

    ResponderEliminar