Esta tarta es una receta francesa que me encanta. Es la tarta demanzana con un toque crujiente que le aporta el crumble que preparamos y espolvoreamos por encima.
Me encanta tomarla caliente acompañada de helado de vainilla y crema de nata ligera.
Os animo a prepararla porque es muy sencilla y está riquisima.
A disfrutar!
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 500 grs manzanas en rodajas
- Zumo de 1/2 limón
- 40 grs azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharadita de canela
- 1 huevo batido
- azúcar para espolvorear gr de azúcar moreno
Para
el crumble:
- 150 gr de harina
- 90 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla (sin sal) fría
- una pizca de sal
Elaboración
- Para hacer el crumble, ponemos la harina (150 gr) y el azúcar (90 gr) en un bol y mezclamos bien. Añadimos poco a poco la mantequilla en pequeños dados y sequimos mezclando hasta conseguir una masa similar a las migas. Reservamos en la nevera.
- Precalentamos el horno a 200º. Mientras ponemos la masa de hojaldre en la bandeja de horno sobre el mismo papel del empaquetado, ya que es apto para horno.
- En un bol colocamos las manzanas en rodajas o medias lunas y añadimos el azúcar, el almidón de maíz y el zumo de limón. Removemos bien con las manos para que las manzanas se impregnen de todos los ingredientes.
- Colocamos la manzana sobre la masa de hojaldre, justo en el centro y vamos abriendo de forma que queden de forma armónica al igual que en las tartas de manzana. Dejamos un margen de unos cuatro centímetros y lo doblamos hacia el interior cubriendo parte de las manzanas.
- Pintamos la masa con huevo batido y espolvoreamos con el crumble.
- Bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos nuestra galette. Horneamos durante 25/30 minutos hasta que veamos el borde doradito y crujiente.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla para que pierda calor fácilmente.
esta tiene que estar de vicio ¡¡¡ un besazo enorme guapísima
ResponderEliminar