Pan blanco rapidisimo

Hoy me he liado a hacer cosas y cuando me he dado cuenta no había hecho pan. He pensado que ya no iba a tener tiempo de tenerlo listo para la comida. Pero entoncés me he puesto a buscar y he encontrado esta receta del blog  Ma petite boulangerie. He probado y el resultado me ha sorprendido muchisimo. Ha salido un pan esponjoso y riquisimo. Y se ha hecho en 50 minutos. Es seguro que lo haré más a menudo porque el sabor y textura nos ha encantado. Esta es la receta :



  • 360ml agua (entre 35 y 45º)
  • 1, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de  te de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2,5 cuchaeadas de leche en polvo
  • 565g harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca panadería

Echamos en este orden todos los ingredientes y ponemos el programa express. Sale muy blanquito, yo lo he puesto unos minutos más a dorar pero se ha dorado sólo por abajo. la proxima vez lo dejaré así porque está hecho por dentro. Es super blandito.

15 comentarios:

  1. Qué variedad de panes nos podemos encontrar, el sábado me acerco a por la panificadora porque la mayoría de ellos la requieren. Hasta ahora los panes que estoy haciendo son a mano y salen muy bien, pero estoy viendo cada pan de panificadora que alucino, como por ejemplo el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!!! Ahora que se que me voy a comprar la panificadora no hago mas que ver panes por todos lados! Esta me la apunto porque me da que va a ser la 1ª receta que haga con ella!! Que ricooooooooooo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué apañada que eres , asi sin despeinarte ni ná fíjate qué rico pan has hecho :)

    Yo no tengo panificadora, los hago en el horno y no hay cosa mas placentera para los sentidos, el olor que inunda toda la casa es incomparable.

    Buen dia guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Pués si tiene muy buen apinta si, habrá que probar.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas si compraros la panificadora es una pasada , yo estoy encantada con ella.

    ResponderEliminar
  6. la del Lidl teengo yo y no la cambio, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Es que el sábado venden la pani por 40 leurillos en el lidl y llevo tiempo con ganas... ¿que me dices... me animo??

    ResponderEliminar
  8. Helena muchísimas gracias por el sobresaliente!! y no me queda más que ponerte una carota feliz:) y otra con guiño incluido ;) para tu pannnnnnn que esta de buenooooooooo Un beso muy gordo!!
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Helena que pinta mas buena,yo tb estoy con el pan casero...es una maravilla y el olorcito tan rico que se queda por la casa mmmmm!! ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  10. Conviene mucho tener una receta de estas, pues no siempre nos da tiempo para los levados. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me viene muy bien la receta, ya tengo un sobrino, y si el pan no es blanditoooooooo.... ya sabes cosas de niños.

    Me la apunto, anoto, llevo y ya te contaré.

    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Helena, en la segunda receta de pan Focaccia que he hecho la he preparado en panificadora. Como me comentaste lo de hacerla así cuando hice la primera te lo comento por si quieres echarle un vistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Helena ya veo de dominas el tema del pan en panificadora,yo tambien tengo la del lidl,pero aún no la he estrenado porque he perdido las instrucciones,si fueras tan amable de darme algún consejo para empezar a utilizarla.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paqui casi todas las recetas de pan que hay en el apartado de panes del blog las puedes hacer con la pani del Lidl, es facilisima de usar lo unico la levadura en polvo pero de panaderia . Por lo demas todo es facilisimo. Las instrucciones estan en internet pero vamos que pones el programa el grado de tostado y el tamaño del pan y ya esta. Animate a usarla y no pararas. Un besote

      Eliminar