Magdalenas de jamón y queso con frosting de queso a las finas hierbas.

Aquí están las magdalenas de esta semana de la propuesta de Cakes Palma " La magdalena de la semana". Esta vez son saladas. yo nunca había probado magdalenas saladas, pero están muy ricas. Van  rellenas de jamón y queso. Nos han encantado a todos. Las he decorado con queso de finas hierbas, zanahoria, huevas de caviar y pasta de huevas de pescado. Este ha sido el resultado, ¿Qué os parece?




 Si queresis también podeis ponerle otras cosas saladas. Tienen que estar muy buenas también con gambas, salmón o con verduritas (estas son las que me gustan a mi ) . Para la próxima...
Esta es la receta que  nos dió . La copio tal cual:

Magdalenas de jamón y queso
Del libro 1 Masa, 100 Muffins, de Susana Tee.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Si quieres que te queden más crujientes, hornéalas en el molde metálico, previamente engrasado y enharinado. Si quieres que sean bocaditos para aperitivo, puedes hornearlas en cápsulas pequeñas.

Necesitamos:
-280g. de harina.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-Pimienta negra recién molida.
-100g. de jamón cocido en lonchas cortado pequeñito.
140g. de queso cheddar curado, rallado grueso.
-2 huevos medianos.
-250 ml. de leche.
-6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol u 85g. de mantequilla fundida y enfriada.

Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la pimienta al gusto. Incorporamos el jamón y 100 g. del queso.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche y el aceite o la mantequilla.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, espolvoreamos con el resto del queso y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.



 

Estas son las que dejé sin decorar, tenian un saborcito a queso increible.  Animaros a hacerlas, que además es facilisimo. Calentitas están muy ricas.

11 comentarios:

  1. A simple vista parece deliciosa, Yo tampoco las hecho todavía saladas y tengo varias recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Que pinta!!! Madre mia Elena que pinta... y ese forsting de finas hierbas ¡guauuu!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ummm me oparece genial lo de las magdalenas saladas,una propuesta muy originak ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy visitando tu blog y me gustan tus recetas. Me quedaré a seguirte. Te dejo la dirección del mio por si te apetece echarle un vistazo. http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

    Vaya pinta que tienen esas magdalenas saladas, una receta muy original.
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  5. Mi niña que delicia más original,me han encantado,me llevo la receta.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa, y con ese topping seguro que más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. gracias a todos por vuestros comentario, la verdad es que están muy ricas si. Cakes Palma tiene otra receta así de rica para la semana que viene...así que la semana que viene, ...Más.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitarme y asi yo tambien puedo visitar el tuyo que me he dado una vuelta y esta muy bien , me gusta.Intentare seguirte en la medida de mis posibilikdades de tiempo libre.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas¡¡¡ me encantan las recetas que haces.me acabo de independizar y me vienen de lujo para salir de la rutina de los macarrones jejeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor, para admirar todos los platos que salgan de tu cocina! como estas impresionantes magdalenas saladas que se salen de la pantalla de buenas!!!´

    Te he enlazado en mi blog para no perderte de vista!


    Muchísimas gracias de nuevo y........... te sigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Helena!! que ricas y vaya frosting de lujo,están para no dejar ni una miguita ^^
    en face no me deja comentar tu foto,no se porque será ;((
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar