Mis primeras galletas decoradas

Hoy en el evento galleta del grupo "La magdalena de la semana" nos han sugerido hacer galletas decoradas, yo tenía muchas ganas de decorar galletas, aunque la verdad es que las manualidades no son lo mio. De todas formas todos me han dicho que no están mal para ser las primeras que hago, yo las he  llamado Chapugalletas jejeje .
Aún así tendriais que ver la cara de mis hijos cuando las han visto ...y de sabor están muy ricas así que os dejo la receta seguro que teneis más maña que yo decorando y os quedan preciosas :





 Ingredientes:

-225g. de mantequilla blanda.
-140g. de azúcar extrafino.
-1 yema de huevo ligeramente batida.
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla (2,5ml).
-280g. de harina.
-sal.

Preparación:

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien con una cuchara de madera. Vamos incorporando la yema y el extracto de vainilla mientras batimos. Tamizamos la harina y una pizca de sal sobre la mezcla y removemos hasta que no queden grumos. Dividimos la masa por la mitad y formamos dos bolas. Envolvemos en papel film y ls dejamos reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos.
Precalentamos el horno a 190ºC y forramos dos bandejas con papel de hornear. Desenvolvemos la masa  la extendemos con un rodillo entre dos hojas de papel de horno hasta lograr una lámina de inos 3mm. Cortamos las galletas con un cortapastas en forma de estrella y las colocamos en las bandejas dejando espacio entre ellas.
Horneamos entre 10 y 15 minutos, hasta que se doren. Una vez fuera del horno, las dejamos reposar en la bandeja de 5 a 10 minutos y, con una espátula, las trasladamos a una rejilla hasta que se enfríen.

Yo las he decorado con una glasa que he hecho con 200 g de azúcar glacé, 1 clara de huevo y un chorrito de aroma de vainilla,  le he añadido distintos colorantes y lista.
Dejad volar la imaginación y decoradlas a vuestro gusto.

12 comentarios:

  1. Oye pues te han quedado muy bien, están muy graciosas, seguro que tus peques se las quieren comer todas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen perfectas..., yo soy un pato con esas cosas y cuando las veo me da mogollón de envidia, de la sana ;-)
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que te han quedado bastante bien para ser las primeras, se ve que tienes arte, ya verás las próximas serán aún más bonitas. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, asi se anima cualquiera. Un beso para todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Los comienzos nunca son faciles ¡¡¡
    Con la practica seguro que te saldran preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Pues te han quedado muy chulas e!! Yo nunca he hecho, a ver si me animo que tengo muchas ganas, aunque mi pulso no es muy bueno pero en fin! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Helena, te han quedado superbonitas, y la verdad que estas galletas tienen un trabajazo,... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser las primeras te quedaron muy chulas y apetitosas.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron buenísimas, decís que las manualidades no son lo tuyo pero están muy bien y muy vistosas para los niños sobre todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a tus niños les han encantado, para ser las primeras están fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo las veo bonitas, seguro que a mi me quedarían peor, eso lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola compi de grupo! te han quedado muy bien!
    Creía que era seguidora tuya, ahora mismo me hago!
    Besitos!

    ResponderEliminar