Os pongo la receta tal cual nos la sugiere Cakes Palma, en el grupo, por cierto que desde aqui os animo a todos a uniros al grupo La magdalena de la semana en Facebook, se aprende mucho y además es muy divertido.
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel.
Necesitamos:
- 225g. de harina blanca de Harinas Santa Rita especial bizcochos y magdalenas.
-55g. de cacao en polvo.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña (Yo utilizo la marca Azucarera)
-2 huevos.
-200 ml. de nata agria.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-3 cucharadas (de 15 ml. cada una) de sirope de azúcar (almíbar).
Preparación:
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y el almíbar. Volvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.
Comentarios:
El almibar yo lo he preparado con agua, azúcar morena Azucarera y agua de azahar.
He venido a tomar café y a quedarme de seguidora, que he visto por aquí muchas cosas interesantes!
ResponderEliminarFíjate que bien que habías hecho unas magdalenas deliciosas (lo que me mata son los bichos que les pusiste encima...)
Vendré a menudo guapa, encantada de conocerte!
Besotes
Yo los bichos los quito pronto y te cojo una, que a estas horas apetece una delicia así. Un beso.
ResponderEliminarHelena me vas a matar..que cosa tan rica guapa!!! pero sin arañas que tengo pesadillas jajaja
ResponderEliminarbesote
loli
¡Hola Helena!, tus madalenas tienen una pinta buenísima, gracias por tu comentario y por seguirme, yo también te voy a seguir a tí.
ResponderEliminarSabes? quedan muy bonitas las magdalenas decoradas, pero a mí me gustan casi más así, ellas solitas.... Tienen una pinta expectacular, ole!!!
ResponderEliminarQue super magdalenas Helena, tienen que estar de vicio... y si están como me imagino para que les vas a poner frosting?
ResponderEliminarUn abrazo
Así te han quedado perfectas, que ricas tienen que estar.
ResponderEliminarUn beso
Helena que ricas, tiene que ser un vicio comerlas, me llevaré una..(no soy ansiosa) para mojar en el cafelito, me lo permites??? jejejjejj Besos guapa.
ResponderEliminarUnas magdalenas deliciosas y si son melosas mucho mejor, ya que no me gustan las masas demasiado compactas :)
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que te lo piensas dos veces antes de coger nada, pero me haré la fuerte, apartaré un bichito de mi magdalena y me la llevo, que el chocolate me pierde.
ResponderEliminarBesoos
jajaja me sigue encantando la foto d las arañas! pero vamos en mi mano poco harian si fueran para no tocarlas xq esas magdalenas tienen una pinta d ñaaaaaaaaaaaaaam ñaaaaaaaaaaaam enhorabuena!!!!!! un besitooo!
ResponderEliminarhttp://princesa-alba.blogspot.com/
Nena no me hagas esto! Con lo que me gustan a mi las magdalenas de todos los colores y sabores y me pones esos bichos encima que no he podido ni mirar la foto del repelús que me dan aún sabiendo que son de plástico! Si tengo pesadillas esta noche, será culpa tuya! ea! jiji
ResponderEliminarBesis!
Estarán deliciosas, pero con esos bichejos encima como que se apunta una a la dieta pronto, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Ay no amiga!!! Con lo bien que se ven esas magdalenas, vas a hacer que te tenga que decir que no!!! Les tengo TERROR a las arañas, pero es buena la idea, así lo piensan dos veces antes de "atracárselas"
ResponderEliminarque ricas se ven.
ResponderEliminarAgarro una con tu permiso.
Saludos:
Olguis.