Tarta de ciruelas

Como ya os mencioné este verano recogimos un monton de ciruelas del arbol de mis padres, hicimos mucha mermelada y comimos un montón de ciruelas frescas pero al final llegó un momento que ya no sabiamos que hacer con tanta ciruela y eso que regalamos muchisimas a los vecinos. Buscando por internet encontré esta receta de tarta de ciruelas y probé. Nos encantó, estaba buenísima y utilicé muchísimas ciruelas para hacerla,Por un lado se me doró más y ese trozo fue el que más gusto ( en mi casa se pegan siempre por lo mas tostado)  os pongo la receta, espero que os guste  :






Ingredientes:

Para la masa quebrada:

350 g de harina
130 g de mantequilla
70 g de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura.
1 huevo batido para pintar.

Para el relleno:

Ciruelas rojas partidas por la mitad peladas y sin hueso ( yo puse bastantes)
200 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de cafe de canela
1 poquito de azúcar morena.


Preparación:

Preparamos la masa quebrada mezclando bien todos los ingredientes( thx: 15 seg velocidad 6)
Ponemos en un molde de  tarta y pintamos con huevo batido .
Metemos al horno 14 minutos a 180º
Sacamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto hacemos una pasta con el huevo, el azúcar y la canela.
Esparcimos encima de la masa bien repartido y ponemos por encima las ciruelas hasta cubrirla.
Espolvoreamos  por encima un poquito de azúcar morena y ponemos al horno unos 40 minutos a 180º.



10 comentarios:

  1. Helena que tarta mas original, nunca la he comido.

    Helena sabes estoy de concurso hasta el 15 de octubre si te animas a participar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena
    Me ha gustado mucho la tarta, yo hoy he publicado un post de mermelada de ciruela, a mi me encanta hacer mermeladas con las frutas de temporada, no saben igual las mermeladas caseras que las que compras en cualquier tienda.
    Me quedo como seguidora tuya y te animo a que visites mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta , tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡qué suerte que te hayan regalado las ciruelas!. Una tarta muy sugerente. La guardo.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tarta, me encanta tu blog y comparto el gusto por la cocina, la cocina árabe, etc..me quiero hacer seguidora pero no veo dónde...

    Te invito a entrar a mi cocina también.

    http://dietamediterraneasana.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Helena, Mirate esta entrada de Tito, es el que está organizando todo.
    http://tito1972ml.blogspot.com/
    Estaría bien podernos ver todos los que estamos en Madrid o cerca.

    ResponderEliminar
  7. hola,que blog mas interesante tienes,ahora mismito me hago seguidora! y que decir de esta tartita,estupenda!! y la mermelada de la entrada anterior hummmmmm
    bueno por aqui nos vemos,y en mi cocina si te apetece visitarme!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ese trozo quemadito seguro que es el mejor porque está más caramelizado.
    Una delicia de tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La tarta se ve deliciosa. Con los deliciosas que son las tartas dulces. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar