Bizcocho genovés

Este es el bizcocho que preparé para la tarta de pokemon que les hice a mis hijos. Me ha gustado mucho porque no lleva aceite, levadura , yogur ni leche me ha resultado bastante ligero y esponjoso y aún así aguantó perfectamente el peso del fondant. Lo corté para rellenarlo de nata y no se rompió y lo mojé con almibar y no se  deshizo. Para mi un bizcocho muy bueno. Nunca lo había hecho y lo repetiré seguro. Os dejo la receta:





Ingredientes:

4 huevos.
120 g de azúcar.
120 g de harina.
un pellizco de sal.

Preparación:

Con thermomix:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso el azúcar y los huevos.
Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Quitamos la temperatura y programamos 6 minutos más a la misma velocidad. Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos en velocidad 2 1/2, terminamos de envolver ligeramente con la espátula.
Forramos  el molde con papel de horno y horneamos a 180º durante 25 minutos.

Convencional:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén blancos. Añadimos la harina y la sal con mucho cuidado y con movimientos envolventes.
Forramos el molde con papel de horno y horneamos 25 minutos a 180º

9 comentarios:

  1. Hola Helena!!

    Yo tambien suelo usar esta receta, no falla!!!
    jejeje.
    Aprovecho la ocasión para invitarte a mi sorteo...
    elrinconcitodegema-merce.blogspot.com
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Con tu permiso te copiaré la receta y le añadiré un toque propio para que no me acuses de plagio, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está muy rico, pero esa tarta de los Pokemon está perfecta, tanto el dragón como el resto te ha quedado muy bien, no me extraña que tus niños estén emocionados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elenaaaaaa!!!!

    Te quedó genial el genovés. Yo lo hago bastante y a mis padres les encanta así solo, cortado a cachitos para desayunar, en plan bizcochitos.

    Besoteeeees,
    Eva

    ResponderEliminar
  5. parece muy buena, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  6. Algo raro en mi, tengo hoy más tiempo libre de lo habitual y no quiero desperdiciarlo.
    Por ello, entro en tu blog, con calma a ojearlo, tras verlo en el de otro amigo que si visito con frecuencia.
    normalmente no puedo dedicarme a indagar por falta de tiempo, pero no me arrepiento de haber entrado.
    Tienes un buen blog y espero que sigamos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues te haré caso y lo probaré, que se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar buenísimo y está muy bien lo de que aguante el fondant.
    Gracias y bsts

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas es un bizcocho diez!!!
    Tendre que probarlo haber que tal.
    Besos
    lareposteriademiguel.blogspot.com
    P.D.:animate y haces las paparruchas,un desayuno de lujo!!!

    ResponderEliminar