Magdalenas integrales de plátano.

Estas son las magdalenas que tocan esta semana en la propuesta de Cakes Palma, la magdalena de la semana. Son con harina integral, pasas y plátano. Me ha sorprendido gratamente esta receta, quedan esponjosas y con un sabor delicioso. Yo las he hecho con aceite de girasol, por no abusar tanto de la mantequilla que ya la he utilizado en las galletas. he usado unos moldes de colores chulisimos que compre en esas tiendad de articulos para fiestas que hay en algunos centros comerciales. No sé si será ya deformación profesional porque voy buscando moldes originales por todos los sitios. En fin, este es el resultado, ¿qué os parece?




Ingredientes:
< -50g, de pasas. -3 cucharadas (de 15 ml.) de zumo de naranja recién exprimido. -140g. de harina blanca. -140g. de harina integral. -1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo. -115g. de azúcar extrafino (la experiencia compartida del grupo de "La Magdalena de la semana" de Facebook nos indica que les hace falta un poquito más de azúcar, pero ya sabéis, eso va a gustos). -2 plátanos. - Unos 100 ml. de leche desnatada. -2 huevos medianos. -6 cucharadas (1 cda. =15 ml.) de aceite de girasol. -Ralladura de una naranja. Preparación:

- Ponemos las pasas en un cuenco, vertemos el zumo de naranja y las dejamos macerar durante una hora.
- Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el molde con las cápsulas de papel.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos los dos tipos de harina junto con la levadura y añadimos los restos que hayan podido quedar en el tamiz. Incorporamos el azúcar.
-Machacamos los plátanos, los ponemos en una jarra y añadimos la leche necesaria hasta llegar a los 200 ml.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la mezcla de plátano y leche, el aceite, las pasas y la ralladura de naranja.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes y, enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde. Servimos calientes o las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.

11 comentarios:

  1. Hola Helena,
    Gracias por tu visita a mi bloc, así he podido conocer tu cocina. Me quedo por aquí para seguir tu interesante cocina. Las magdalenas integrales me gustan mucho y estas tienen una pinta exquisita! Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonitas,bonitas te han quedado. La presentación también muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonitas y ricas!!!
    Tu blog es muy refrescante. Me encantan tus recetas..
    Yo también me he hecho seguidora!!!
    Enhorabuena!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Que magdalenas integrales tan buenas has hecho ..que pinta ..me gustan ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, en lugar del plátano les pondré la mermelada que hice con esta fruta para utilizarla en otro postre mas.

    Gracias por compartir.

    La foto muy bonita ;)

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Helena, me apetecen un montón....yo que siempre tengo bizcochos o magdalenas en casa y ahora tengo mi cajita vacia....
    Feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  7. pues me parece q t han quedado muy lindas... por cierto donde compraste los papelitos d las magdalenas yo tengo una tienda muy chuli si quieres t la paso un saludo compi!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que estupendas magdalenitas para el desayuno o la merienda nos ofreces!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas te han quedado!!! Me encantan para merendar acompañadas de un café con leche, ummmm solo de pensarlo se me hace la boca agua. Me llevo un par de ellas.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buen aspecto y con aceite más sanas que con mantequilla. Los moldes tienen unos colores muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Helena como ves he pasado por tu blog, precioso y lleno de cositas ricas, me ha gustado mucho y esas magdalenas riquisimas, menuda pinta tienen, me quedaré para seguirte siempre que pueda guapa. Besitos.

    ResponderEliminar