Torrijas con miel y anís.

Ya tenía ganas de hacer torrijas este año y hoy he ido al supermercado y no he podido resistirme a comprar el pan para torrijas que estaba por todas partes. Una amiga me ha dado esta receta porque yo las hago siempre cociendo la leche con cáscara de limón . azúcar y canela pero me ha dicho ella que las haga con miel en lugar de azúcar y un chorrito de anís. Yo por si acaso no les gustaban a los niños he hecho los dos tipos. Pero estaban muy ricas con miel. Al final han caido todas rapidisimo. En la foto vereis que están bastante tostadas, vamos casi chamuscadas jejeje es que a nosotros nos gustan así. Siempre se andan peleando por comerse la quemada así que esta vez las he tostado bastante. No esta bien que yo lo diga pero están riquisimas. Es que me encantan las torrijas. Os dejo la receta:



1 litro de leche
3 cucharadas soperas de miel
3 huevos 
1 vasito de anís.
Pan de torrrijas o pan del dia de antes cortado en rebanadas.
Aceite de oliva para freir.
Azúcar y canela para espolvorear por encima.

Preparación:
Calentamos la leche con la miel.
Añadimos el anís.
Mojamos el pan en la leche hasta que se empape bien.
Ahora batimos los huevos y rebozamos el pan empapado de leche en  ellos.
Freimos con el aceite bien caliente.
Las ponemos en un plato con papel de cocina y espolvoreamos por encima azúcar y canela.

Comentarios:

Yo suelo freir en el aceite primero una cáscara de naranja para que el aceite no tenga un sabor demasiado fuerte.
Como os he dicho al principio también he hecho las torrijas tradicionales, lo único que cambia de la receta es el preparado de leche que lo he hecho cociendo leche entera con azúcar, una rama de canela y la cáscara de un limón. Cuando la leche está fria mojamos el pan, rebozamos en el huevo, freimos y espolvoreamos por encima el azúcar y la canela.
Las dos versiones están muy ricas , animaros y preparad las dos!!!

8 comentarios:

  1. Lo del anís es la primera vez que lo oigo, será cuestión de probar que seguro que están riquísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena !!!
    Gracias por tu visita..
    Me quedo para seguir tu blog,ainssss que rica y que pintaza tienen estas torrijas,yo las hago con leche pero dan ganitas de hacerlas porque el anis tiene que darle un saborcito bien rico acompañado de la miel ;)

    Besitossss guapa !!

    ResponderEliminar
  3. Helena me uno al club de las torrijas tostadas jijiijjiij,no sabia yo el puntillo del anís
    este finde tendré sesión de torrijas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. QUE delicia !!! Nunca he añadido anís a las torrijas pero será cuestión de probar, les ha de dar un toque mmmmmm
    Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues yo también las hago como tu, así que me quedo la idea de la miel y el anís, que deben estar buenísimas.. bien tostaditas!! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso no lo había visto con anís, esto hay que probarlo. Me encantan las torrijas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Las probaré con anís que han de estar buenas.
    Hoy he comido una receta tuya, un wok con verduras, gambas y arroz basmati, nos ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta variante tuya, el anís tiene que dar un toque diferente. Un saludito.

    ResponderEliminar