Delicias de merluza con miel y sésamo.

Hoy os voy a proponer otra forma de cocinar la merluza a la romana. A mi me parece muy original y muy rica.
Cuanto más fresca esté la merluza mejor. La miel podeis usar la que querais  de flores, de montaña,  de romero...
Yo os recomiendo utilizar para rebozar la merluza
la harina Santa Rita especial para frituras de pescados. Si utilizais esta harina incluso podeis eliminar el huevo y así se formará más costra y absorverá menos aceite ya que el pescado se frie en su propio jugo. Santa Rita también comercializa las semillas de sésamo tostadas que necesitamos para esta receta.
El sésamo es buenísimo ya que nos aporta calcio, hierro, zinc, reduce el colesterol y para las mujeres es muy bueno en el embarazo y la menopausia.  Si sumamos a todo esto los beneficios del pescado  vereis que este plato es especialmente beneficioso para nuestra salud en muchos aspectos.
Así ha quedado la que yo he preparado. He utilizado una merluza muy fresca y me la han preparado sacandome los lomitos sin espinas, así que ha quedado realmente muy jugosa y rica.





Ingredientes:

4 lomitos de merluza cortados en trozos.
Aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada de miel.
1 huevo.
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas Santa Rita.
Harina especial frituras y pescados Santa Rita.
Un poquito de Jenjibre molido.
Sal

Preparación:
Rebozamos los trozos de merluza en harina y huevo.
Freímos  la merluza a 180 ºC y doramos, retiramos del fuego, escurrimos y ponemos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Calentamos una sartén y añadimos un poco de aceite y la miel.
Caramelizamos ligeramente, agregamos el jengibre y el sésamo procurando que no se queme nada, agregamos la merluza sin que se rompa, dejamos que coja un poco de esta salsa y retiramos del fuego.

Comentarios:
Servimos con unas rodajas de limón, podemos acompañar este plato con arroz.

16 comentarios:

  1. Buena receta ..tiene que estar con esa salsita agidulce estupenda ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. mmmm que original y que rico

    Besos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Por aquí no encuentro esa harina, tendré que ir a un super grande. Me gusta mucho el pescado y así tiene que estar de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial esta receta me la llevo para probarla!!!!!
    ;D BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta para el pescado con el toque a miel, lo probaré.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué original, tengo rosada que la voy a preparar así que seguro está deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Helena....me quito el sombrero ante esta merluza....te ha quedado genial, se ve riquisima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene la merluza, no la he cocinado nunca... a ver si me animo!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  9. Helena, ¿cómo has conseguido patrocinadores? A mí me encantaría poder tener algunos...

    ResponderEliminar
  10. Pues qué original!! Seguro que le da un punto buenísimo tanto la miel como el sésamo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos la verdad es que a mi me encantó este plato.

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuu buenísimas, doraditas y muy sanas y vistosas para los chicos, para incorporarles el pescado y las semillas a su dieta, realmente qué buenas tus ideas.

    ResponderEliminar
  13. Que original! a mi peque le va a encantar!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Buenísima!!! me la llevo para probarla, creo que me va a encantar!!!

    ResponderEliminar
  15. La miel la he probado en rebozados de verduras, pero no en pescado, tiene que tener todavía más contraste de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ese contraste de sabores tiene que ser la pera. Muy rica.
    Beso

    ResponderEliminar