Pollo de corral asado.

Aunque yo no coma carne en mi casa me toca prepararla  asi que hoy os dejo la receta del pollo asado. Hay mil versiones de cómo asar el pollo yo os pongo la versión de la receta que me enseñó mi madre. Una receta muy facilita, porque se hace sóla pero que suele gustar mucho, en mi casa dicen que está muy bueno. ¿Os acordais del anuncio ese que había antes en la radio? Yo lo recuerdo de escucharlo de niña y me rio un montón cada vez que me acuerdo de la canción que decía : "Pollo asao, pollo asao , pollo asao con ensalada...buen menu , buen menu... Mi madre solia hacer el pollo todos los sabados y de postre flan jejeje qué recuerdos...
Bueno dejando ya los recuerdos, aquí os dejo la receta . Bon appètit!




Ingredientes:

1 pollo de corral. ( Este pesaba 1,800 g)
1 trozo de mantequilla.
1 cucharadita de orégano.
sal
1 manzana
patatas ( 1 por persona)
1 pastilla de avecrem.
Agua.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

Preparamos el pollo dejandolo limpio por dentro y metemos dentro la manzana lavada.  Ponemos dentro también la pastilla de avecrem.
Lo untamos con mantequilla y espolvoreamos por encima un poco de sal y un poco de orégano.
Lo ponemos en una fuente de horno y horneamos hasta que esté hecho, (yo lo he tenido 2 horas), dándole la vuelta. Ponemos en la fuente también unas patatas lavadas  para que se asen junto con el pollo.
Con un pulverizador de vez en cuando abrimos el horno y rociamos de agua.
Cuando le demos la vuelta echamos por encima el caldito que va soltando con una cuchara.
Cuando esté el pollo hecho y doradito lo sacamos , trinchamos, retiramos la manzana  y emplatamos acompañandolo de las patatas  y la manzana asadas.

Comentarios:

Si  quereis lo podeis servir en vez de con patatas asadas, con patatas fritas, puré de patatas o con ensalada.

Con este pollo asado hemos tomado un vino tinto muy interesante.


 



El grupo ELIVO fue muy amable al enviarnos algunos de sus productos. Especialmente quiero agradecer a Leticia su amabilidad y ayuda.

Existen muchas diferentes razones por las que algunas personas no puedes consumir alcohol. Salud, incompatibilidad con alguna medicacion, seguridad vial son algunas de ellas.

El tener que acompañar nuestros asados, pescados u otras recetas con algun refresco puede restar parte del placer de la degustacion de un plato preparado con cariño y esmero.


los VINOS ELIVO sin alcohol nos perniten acompanar con vinos nuestras recetas sin preocuparnos del consumo o tasa de alcohol. tambien disponen de una gama completa de vinos con una graduacion muy baja de solo 4º.

Si por alguna razon teneis que controlar, limitar o directamente eliminar el consumo de alcohol os recomendamos estos productos. Otro dia os hablare mas tranquilamente de ellos en una entrada especifica ya que me resultan muy interesantes. Mientras tanto os animo a visitar su web www.grupoelivo.com y conocer los diferentes vinos que nos proponen.

21 comentarios:

  1. Me gusta cómo te ha quedado el pollo, tengo que probar a hacerlo así. Muy buena receta, gracias por compartirla. Y ese vino sin alcohol es muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ese pollito de corral...jolin!!!! si sobra ya sabes unas croquetitas!!!! y yo me las zampo si hace falta jijijijiji besote Helenita!

    ResponderEliminar
  3. Tocaya, cuando hay pollo asado, y lo hago a menudo porque me resulta muy fácil, es como una fiesta, me encanta. La manzana le da un toque estupendo y lo del vino es genial, ya voy a curiosear.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pollo que te quedó y así hecho enterito queda más jugosito, qué bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un pollo riquísimo, me encanta el de corral por su sabor tan bueno.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen aspecto tiene el pollo!! Hace mucho que no lo tomo así, habrá que recordárselo a mi mami jeje

    bessisss

    ResponderEliminar
  7. Ese pollo tiene una pinta de bueno que no puede con ella, por eso se ha dejado que lo metieras al horno...Jajajajajj, se ve delicoso Helena. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este pollo tiene una pinta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea ponerle manzana..me gusta me gusta..
    loli

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado, que rico !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta mas deliciosaaaaa , qué bien huele !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Helenaaaaa!!!! como te ha quedado ese pollo porrrdiosssssss!!! para mí es la mejor carne y la más agradecida ya que siempre queda bien!!! y este te ha quedado genial!!!! y lo del vino sin alcohol que bueno!!!! espero ese post porque me parece una idea genial!!! hay que probarlo!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  13. Vaya doradito que te ha quedado al pollo… muy rico así asado…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo dorado te tomó el pollo, me gusta mucho y con el vino son una combinación especial, te felicito amiga

    ResponderEliminar
  15. WOW!!!!! el pollo tal como lo has hecho, sólo se parece al que yo hago en que lo hago al horno ajjajajajajajaj..... y lo del vino ZERO me parece una genial idea. Voy a ver su página.... Muchas gracias guapi... cuídate. Muuuaa

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta Helena!! dice cómeme ñam, yo te mando un tupper de arroz y tu me mandas pollo jajajaj. Por cierto, lo de Portomuiños lo compro en le carrefour, donde las latas o en la zona gourmet.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más rica tiene el pollo!!, bueníiiiii "¿El vino sin alcohol???" para mi es nuevo, no lo he llegado a probar, conozco los mostos que son dulzones, pero éste no. Habrá que probarlo para después poder dar una opinión al respecto.
    Gracias por la aportación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El pollo así queda muy rico y esos recuerdos de la infancia siempre se quedan grabados en nuestras mentes.
    Este vino me parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por los comentarios, estoy un poco liada este mes y no ppuedo contestaros a todos pero creedme que los leo y me encantan y voy visitando vuestros blog poco a poco segun saco un ratito. Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  20. mmmmm que ricooooooooooooooooo
    me encanta el pollo

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de lujo, menuda pinta. delicioso
    Besos

    ResponderEliminar