Productos de temporada Mes de Abril.

Como todos los meses aquí está la lista de los productos de temporada. Para este mes de Abril que ya es primavera ya tenemos frutas de las que a mi me gustan. No hay más que darse un paseo por los blog para darse cuenta de que ya tenemos fresas. Hay mogollon de recetas de fresas y a mi me encantan así que me voy a poner morada. Todavía están un poco caras pero podemos darnos un caprichito.
Os pongo el listado, espero que os sea de utilidad:



Carnes: Pollo, gallina, conejo, vaca, ternera, cerdo, cordero, mollejas de ternera, criadillas de cordero, cochinillo.

Pescado y marisco: Merluza, pescadilla, rape, lubina, lenguado, breca, rodaballo, congrio, gallo, mero, palometa, besugo, salmonetes, salmón, calamares, cigalas, gamas, chirlas, langostinos, langosta, bogavante, carabineros, quisquillas, almejas, mejillones, angulas, percees, ostras.

Verduras: Criadillas de tierra, champiñon de París, acelgas, zanahorias, puerros, lechuga, remolacha, cebollas, cebollitas francesas, cebolletas, espinacas, repollo, cardillos, calbaza, guisantes, habas, apio, tomates, pimientos verdes, nabos, alcachofas, esparragos trigueros, judias verdes, judias verdes francesas, primeros esparragos, tiraeques.

Frutas: Piña, manzanas, peras amarillas, peras de agua, limones, naranjas, pomelos, platanos, fresas, fresones, aguacates, kiwis.

10 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, que interesante ver todos los productos de los que son ahora temporada, la mitad no los sabía.

    ResponderEliminar
  2. que bien que los pongas porque yo no sabía cuales estaban de temporada !!!
    Tienes un regalito en mi blog ....pásate !!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te lo curras, viene muy bien saber todas estas cositas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información!! Me la apunto :-)
    Pásate por mi blog que hay una cosita para tí!

    bessissss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Helena este listado va muy bien para repasar lo que nos interesa mas, la cesta de la compra puede bajar el precio si te decides por los productos de temporada, hasta incluso puedes hacerte algunas conservas si se encuentran a buenos precios. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Helena gracias por recordarnos estos productos de temporada..desde luego las fresas son las reinas
    loli

    ResponderEliminar
  7. A mi me viene genial y es que esto de ser novata...
    Lo de las frutas es un placer ahora, me pondré las botas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las fresas, ahora parece que ya empiezan a bajar el precio y podremos darnos hartones, aunque ya debo haber comido unos cuantos kilos. Toca esperar las cerezas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, muy útil saber estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aporto que la fresa es la fruta tradicional del estado de Louisiana y que aquí están tan buenas que no hace falta echarles azúcar y se comen todo el año

    ResponderEliminar