Galletas escocesas Shortbread

Tengo una amiga que aprecio mucho y a la que la gustan mucho las galletas shortbread. El otro dia me pidió que buscara la receta para ver si podiamos hacerlas en vez de comprarlas y navegando por internet encontré esta receta. Yo las he hecho dandoles forma de bolita y aplastandolas un poco para que quedaran redonditas, aunque las que venden son rectangulares. Pero es que hoy he hecho torrijas, magdalenas, y galletas y de verdad que ya no tenía ganas de estar cortandolas con forma, como ha sido una prueba que quizás otro día mejoremos me ha resultado más fácil hacerlas así. Tienen un punto salado que me encanta, espero que le gusten a mi amiga. ¿qué os parecen? Os dejo la foto y la receta.

Ingredientes:
20 gr. Mantequilla  salada bien fría
80 gr. Azúcar 
150 gr. Harina repostería Santa Rita.
40 gr. Harina de arroz 
½ cc Vainilla  (esencia)
1 Huevos  pequeño
½ cc rasa Sal  (requieren un sabor dulce salado para que estén más ricas) 

Preparación:
Tamizamos las harinas y las ponemos en un bol, añadimos la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar , la sal, la esencia de vainilla y el huevo y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Extendemos la masa entre dos papeles de horno hacemos bolitas y aplatamos un poco. 
Horneamos 20 minutos con ell horno precalentado a 160º

Comentarios:
Si quereis hacerlas rectangulares cortad la masa en rectangulos de 7 x 2,5.
Si quereis podeis mezclar los ingredientes en la thermomix programando 15 seg en velocidad 6.
 
De paso quiero agradecer a Ludmila La Chimo del blog El cajón de las recetas, el premio que me ha concedido, Muchas gracias, me ha hecho muchisima ilusión. Estas cosas son las que te animan a seguir cada día. Desde aquí os animo a que os paseis a ver su blog, tiene recetas chulísimas.

Este premio es de todos los que me leeis cada día.  Asi que desde aquí, un besazo para todos.

12 comentarios:

  1. Me encantan esas galletas¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser una prueba te han quedado de lujo. Que arte tienes.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Menuda curranta estás hecha, torrijas, magdalenas y galletas, me voy a pasar por tu casa que seguro que no podéis comerlo todo.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. seguro que a tu amiga le encantan!

    ResponderEliminar
  5. HOLA ELENA GRACIAS POR PUBLICAR LA RECETA, TENGO UNA PREGUNTA SOY DE PR Y ACA HAY MUCHAS HARINAS DIFERENTES Y CASI SIEMPRE USO O HARINA DE TRIGO BLANCA O PARA HACER BIZCOCHOS USO LA PRESTO NO SE SI SABES CUAL ES, SI ENTRAS A HARINAPRESTO.COM Y LA ESTUDIAS PARA QUE LUEGO ME DIGAS SI SIRVE PARA ESTA RECETA TE AGRADEZCO LA GESTION Y FELIZ SEMANA SANTA BENDICIONES SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  6. Oye, que galletas tan originales!!deben tener un saborcito rico.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy apetitosas, hechas en casa cuando una quiere.
    Hoy he puesto en el blog la receta que dije que te había copiado del wok de arroz basmati. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querido anonimo de PR que lees mi blog me has hecho una pregunta sobre la harina . Yo en esta ocasión he utilizado la harina de Santa Rita especial bizcochos y magdalenas que creo que es bastante parecida a la presto que me dices pero si utilizas harina de trigo normal blanca te quedarán también estupendas.
    si tienes alguna duda más preguntame lo que quieras quee para eso estamos. Espero haberte ayudado. Un saludo y la próxima vez dejame tu nombre.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo que llevo hambriento ya siete dias me gustaria saber si hay alguna receta para hacer que el Syrope de Arce sepa a chocolate con galletas,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. jajaja Alberto me parto contigo, pues si que hay una manera. Cirra los ojos y tomalo muy despacito imaginando que están en San ginés tomando un chocolate calentito. Nunca subestimes el poder de la mente ....jejejeje. Otro beso para ti y ánimo ya queda menos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, qué buenas te quedaron, no sé si alguna vez las probé pero parecen ricas y fáciles de hacer, ideales para este domingo a la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena! gracias por pasar por mi blog y me ha encantado conocerte.
    Estas galletitas se ven muy ricas yme gusta la combicacipon de esas harinas..
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar