Ya está aqui la receta de las magdalenas de esta semana, la semana pasada tenía en casa demasiados dulces y consideré que ya era demasiado así que no pude hacerlas pero esta semana ya toca.
Esta vez Cakes Palma nos propone unas de queso crema, son dulces y están muy ricas, cuando las muerdes te sorprende encontrar dentro un relleno buenísimo.
La receta original proponía hacer un glaseado con queso , azúcar y limón para poner por encima pero en mi casa todos las preferimos sin glasa, así que yo os las pongo tal cual, de verdad que no necesitan más calorias para estar buenas.
Os dejo las fotos y la receta, espero que os gusten:
¿Os gustan?, pues os pongo la receta tal cual nos la sugirió Cakes Palma por si quereis hacer el glaseado.
Ingredientes:
-215g. de queso cremoso suave.
-50g. de azúcar glas.
- 280g. de harina blanca.
-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno de caña.
-2 huevos.
-200 ml. de nata agria.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
-Ralladura fina de 1 limón.
-2 cdtas. de zumo de limón recién exprimido.
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Poner 100g. del queso cremoso en un cuenco. Añadir 15 g. de azúcar glas tamizado y mezclar. Reservar el resto del queso.
- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y la ralladura de limón. Volvemos a batir ligeramente.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mitad de la mezcla en los moldes; colocamos en el centro de cada magdalena una cucharadita de la mezcla de queso y azúcar glas y la cubrimos con el resto de la masa. Horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.
-Para preparar el glaseado, ponemos el queso cremoso que habíamos reservado en un cuenco y agregamos el resto del azúcar glas tamizado. Después, añadimos el zumo de limón y mezclamos. Recubrimos las magdalenas con el glaseado y las dejamos en el frigorífico
Me gusta desayunar con magdalenas y bizcochos... así que ytomo nota de estas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Te han quedado perfectas..... se les ve super jugosas verdad? Felicidades guapa. Me gusta el lazo que le has puesto a modo de regalo. :)
ResponderEliminarHola Helena,mandame un par al correo anda que tienen muy buena pinta y con queso nunca las he probado :)
ResponderEliminarUn beso y buen viernes.
Yo las iba a hacer anoche pero no me dio tiempo... voy a ponerme ahora
ResponderEliminarBesos!
Unas magdalenas deliciosas. me quedo dando una vuelta por aquí.
ResponderEliminarMuxuak
Hola Helena acabo de aterrizar en tu blog y con estas magdalenas tan deliciosas me quedo, sigo mirando tus recetas
ResponderEliminarBesos
Hola tocaya de apellido!!! ;)..seguro que estas magdalenas asi tal cual están fabulosas..a mi la verdad es que me gustan mas sin cremas ni glaseados, pero bueno...es bueno tener la receta completa para cuando una tiene un ataque de dulce!!! ;)
ResponderEliminarMil besitos y feliz fin de semana!!!!!
mmmmm crei q eran saladas... y las iba a preparar esta noche para la cena jajajaja a ver ahora si mi mama las quiere para cenar jajaja
ResponderEliminarPues realmente se ven deliciosas, tomo nota. Un beso.
ResponderEliminarAisssxxx pero que buena pinta tienen esta madalenas!!! Me las apunto guapa que me encanta el quesito! Un besote de las pinuinas! muaccckkk
ResponderEliminarPues la pinta tal cual, es buenísima.
ResponderEliminarUN besito
¡Ohhhhhhhhhh, que buenas tienen que estar!
ResponderEliminarBesos
Qué pintaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarQué bien me vendrían ahora para la merienda...
Te han quedado estupendas!! A mí me ha pillado el toro!! jeje Mira que tengo curiosidad por probar las magdalenas de queso, deben ser muy suaves!!
ResponderEliminarbessisss
Helena,
ResponderEliminarQue buenas que tienen que estar! En casa tampoco les hace gracia la glasa, así que me parecen perfectas. Besitos y buen fin de semana
Aunque el glaseado debe estar bueno, para mi gusto mejor como las tuyas que será menos dulzón.
ResponderEliminarEstás hecha una experta en magdalenas.
Besos.
HOlaaaa, menudas madalenas te han salido de ricas! y con ese sabor a queso ya deliciosas!
ResponderEliminarUn besoooo
Elena, preciosas! Te han quedado genial y tienen una pinta apetitosísimaaaaaa!
ResponderEliminarBesotes,
Eva
UNas magdalenas ricas ricas...me gusta como las has montado con el lazo negro!
ResponderEliminarBesitos...