Magdalenas de toffe

Hola a todos , como ya sabeis los que leeis el blog cada semana tocan unas magdalenas diferentes y esta semana han tocado de toffe. Me han quedado muy raras de presencia porque los tofes los he picado porque estaban un poco duritos y la masa no quedó muy compacta. Ahora, os puedo asegurar que el sabor es espectacular. La próxima vez que las haga compraré tos toffes de otra marca, a ver si son más blanditos y se quedan aplastados formando una crema para que las magdalenas no se agrieten tanto. Os dejo la receta como siempre tal y como nos la dió Cakes Palma a todos los del grupo de la magdalena de la semana. Os recomiendo que las hagais, el sabor de las magdalenas con los trozitos de toffe un poco fundidos es....no puedo describirlo!!!.




Vamos con la receta:Precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde con las cápsulas de papel. Introducir los caramelos te toffee en una bolsa resistente y machacarlos con un mazo de cocina o con el extremo de un rodillo hasta que estén bien triturados.

Ingredientes:

-150g. de toffees.

- 280g. de harina especial bizcochos y magdalenas Santa Rita.

-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.

-Una pizca de sal.

-115g. de azúcar morena Azucarera.

-2 huevos.

-250 ml. de nata doble.(Yo he usado nata normal para montar porque no he encontrado la doble)

-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).





Preparación:

- En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar y los caramelos machacados.

- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata y el aceite. Volvemos a batir ligeramente.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en los moldes y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

12 comentarios:

  1. jo elena que buena pinta esas magdalenitas, a ver si las puedo hacer yo, besos, soy isa gt

    ResponderEliminar
  2. QUe ricas, nunca las he probado de toffe pero han de esatr ricas ricas, me llevo un par para desayunar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El sabor tiene que ser estupendo¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas con ese sabor a toffe...
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena
    Tengo algunos caramelos que me quedaron de un receta... no sabía que hacer con ellos y cuando he visto estas madalenas... que buena salida que les voy a dar!! Una cosa, ¿qué el la nata doble? Yo usaré como tu la de montar, pero es que no lo había visto nunca. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  6. La nata dobletiene más materia grasa que la que se utiliza normanlmente para montar, que sule tener un 35% de materia grasa. Yo no la he conseguido enncontrar todavía.

    ResponderEliminar
  7. ¿Todavía quedan? Yo quiero una, bueno, mejor mandame dos, jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Elena pues te han quedado con una pinta increíble,yo tb subí hoy las mías,las bañe en toffee jajjaa que peligro ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que deben tener muy buen sabor con estos caramelos. Yo tampoco he visto la nata doble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Raras de presencia??? A mí me parecen estupendas, y el sabor debe ser exquisito.
    Te dejé un premio en mi blog, espero que pases a recogerlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco las he probado nunca, pero la presencia es buenisima!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. No importa que la presencia no sea excepcional, lo que cuenta es el sabor, y no dudo que estarán riquísimas, pues llevan buenos ingredientes y muchísimo cariño. Un beso.

    ResponderEliminar