Fideuá rápida con pisto.

El viernes  preparé una fideuá con pisto que tenía en la nevera. El otro día fuí a una clase de cocina  y nos sugirieron hacer un arroz con pisto y quise probarlo con la fideuá.Quedó muy rica así que cuando os sobre pisto, es muy buena idea utilizarlo para este plato. Prácticamente se puede decir que es una fideuá preparada con las cosillas que me fui encontrando por la nevera. Fijaros como quedó: ¿Qué os parece?



Ingredientes:

1 diente de ajo.
1 trozito de cebolla .
Restos de pisto.
200g de anillas de calamar
300 g de mejillones.
200 g de gambas. 
500  de fideos.
Un puñado de judias verdes.
Colorante.
1 pastilla de avecrem
Perejil.
 Ali-Oli.

Preparación:
Cocemos los mejillones y reservamos el caldo.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y sofreimos el ajo y la cebolla picaditos.
Añadimos las anillas de calamar trozeadas y movemos con una cuchara de palo hasta que se doren.
Añadimos el pisto y rehogamos un poco. Ahora incorporamos los fideos y movemos.
Añadimos el caldo, el colorante, la pastilla de avecrem, las gambas, las judias verdes y el perejil picado.
Cocemos durante 10 minutos aproximadamente hasta que los  fideos estén blanditos, pero no demasiado para que no se pasen si tardamos un poquito en servir.
Colocamos por encima los mejillones y servimos.

Comentarios:
Yo la sirvo acompañada de ali-oli porque a mi marido le encanta.
Podeis añadir más verduras además de las judías, como por ejemplo esparragos trigueros, alcachofas,guisantes,  etc... yo he usado lo que tenia en la nevera.

13 comentarios:

  1. QUE BUENO! soy vegetariana pero la idea de fideua con pisto me ha encantado!la haré;)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! Debe estar muy rica con el pisto, seguro que más sabrosa.

    bessis

    ResponderEliminar
  3. Qué rico. Mi madre hace fideos gordos, no de fideua, con gambas y pimientos morrones, un escándalo de receta. Probaremos también la tuya, que suena muy, pero que muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues que buena idea no? si tienes pisto o verduras sobrantes asi no tienes que hacerle el sofrito a la paella o fideua. Muy rico!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que ha de estar buenísima y con alioli me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es por nada , pero esto es rizar el rizo, que presencia hija mia, hoy he comido yo fideua pero estaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, qué ricos fideitos, y con ese toque "marino" deben ser un manjar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo reciclo muchas veces en este tipo de platos y siempre quedan bien.

    A ti te ha quedado magnífico, a la vista está ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico, me gusta la idea de la fideua con pisto, me apunto la receta que me ha encantado.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece perfecta me copio la idea del pisto para una fideua o un arrocito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda, con lo rico que está pisto! me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, no me acordaba de la feria del gourmet, más que nada por organizarme con el niño, voy a ver si puedo hacer algo, pero tendrían que recogerme al peque del cole, en fin, que tenemos que organizar algo y quedar los de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Que rica fideuá. Me encanta.
    Me he hecho seguidora de tu cocina y estoy por aqui cotilleando.
    Beso

    ResponderEliminar