Helado de pistacho.

A mi hijo le encanta el helado de pistacho. hoy me ha pedido  que le haga uno porque se piensa que su mama es una especie de super cocinera que sabe hacerlo todo, jejeje supongo que cuando sea un poco mas mayor pensará que no se nada pero bueno así es la vida y como ahora toca lo de ser la super mamá no podia negarme. Así que me he puesto a pelar pistachos como una loca para hacerle a mi niño el heladito. La super cocinera de su barco pirata no podia quedar mal con el capitán jejeje... y he de reconocer que nos ha encantado a todos el helado, a partir de ahora lo haré muy amenudo porque la tripulación entera ha quedado encantada. Os  dejo la receta:



Ingredientes:

200 g de azúcar.
la parte amarilla de la piel de un limón.
200 g de pistachos pelados
200 g de leche evaporada.
2 cubiletes de leche en polvo.
1 cucharadita de azúcar de vainilla.
Un pellizco de sal
3 bandejas de hielo.

Preparación:
En la thermomix con el vaso muy seco ponemos el azúcar y programamos 20 segundos a velocidad máxima. Añadimos la piel del limón y programamos 20 segundos más a la misma velocidad.
Incorporamos los pistachos y trituramos de nuevo.
Añadimos el resto de ingredientes y trituramos en velocidad 10 hasta que quede cremoso.

Comentarios:
Podeis hacerlo con avellanas, almendras o a veces yo lo hago de menta que en mi casa gusta mucho, sustituyendo 150 g de azúcar por un cubilete de sirope de menta o licor.
También si quereis podeis añadirle 2 yemas de huevo.

10 comentarios:

  1. soy isa gt que buena pinta el helado, eso si que hice yo en el curso helados de todos lo sabores, enhorabuena por tu blog besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Al rico heladoooo! vaya que sí, te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Helena yo quiero ser tu hija!!!!! jajajajaja, qué bueno, pero sabes cómo puedo adaptarlo? es que no tengo Thermomix :-(

    ResponderEliminar
  4. Lo que no haga una madraza por su peque, la pinta es fantástica y si la tripulación quedó encantada no se puede pedir más.
    Un besito y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Pues razón no le falta al niño, que eres una super cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los pistachos y nunca los he probado en helado! Gracias por compartirla!!

    besis

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial, debe estar riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena....Gracias por tu visita....y disculpa no haya venido de inmediato como suelo hacerlo....pero estos dias han sido de correr sin parar!!...me ha gustado mucho tu rinconcito.....y por aqui me quedo......ese helado de pistachos me hA encantado!!......que cosa mas rica has hecho para tu peque!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Querida Helena, te diré que nunca probé ese helado, mi padre siempre me contó que cuando él era chico era un sabor muy clásico en las heladerías y a él le encantaba, ahora nunca lo vi en ninguna, pero con tu receta seguramente podré probarlo y hacérselo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Aprovecha ahora tu época de super mamá que pasa pronto y luego de repente pierdes todos los encantos, jejeje, aunque haciendo helados como este lo dudo. Se ve cremoso y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar