Tortilla de patatas española





Unos buenos amigos me han pedido que ponga la receta de tortilla de patatas y como yo soy muy obediente aquí os la pongo. Yo la hago así aunque hay muchas variaciones. Se puede servir fría , a mi me gusta caliente.

Ingredientes:
6 huevos
4 patatas grandes
1/2 litro de aceite (sobrará)
1 cebolla
Sal.

Preparación:
Lavamos y pelamos las patatas y las secamos  con un paño. las partimos en dos a lo largo y después las cortamos en láminas finas.
Picamos la cebolla .
Ponemos el aceite en la sartén a calentar y se freimos las patatas y la cebolla , moviendolas y echandoles un poco de sal.
Cuando están fritas las ponemos a escurrir en un colador grande . quitamos el aceite sobrante de la sartén.
A parte, batimos los huevos con un tenedor y muy fuerte. Añadimos un poco de sal.
Añadimos al bol las patatas y la cebolla y lo movemos todo con un tenedor.
Echamos dos cucharadas de aceite en la sartén para que sólo cubra el fondo. Cuando está caliente echamos la mezcla de huevos, patatas y cebolla. Movemos la sartén por el mango para que no se pegue la tortilla.
Cuando está bien despegada y doradita ( según gusto, a mi me gusta poco hecha), ponemos una tapadera encima, se vuelca la sartén y se escurrimos suavemente la tortilla otra vez en la sartén.
Volvemos a mover la sartén por el mango y cuando esté cuajada . La volcamos en un plato.

Comentarios:
Aunque así queda muy rica yo a veces le echo un chorrito de leche cuando bato los huevos en el bol para que queda más esponjosa.

1 comentario: