Cuando me casé hace ya diez años no sabía cocinar, tenía un cuaderno con recetas de mi madre y un fabuloso libro de cocina de Simone Ortega. Pero me puse el delantal y después de quemar unas lentejas y tirar un par de tortillas me dí cuenta de que aquello era lo mío, me encantaba cocinar. Así que seguí cocinando, probando y experimentando. Hoy cocino en cuanto tengo un momento y lo gozo.


Hago mi propio pan, bizcochos, platos vegetarianos, asiáticos, árabes y me vuelve loca. En este blog iré poniendo recetas por si sirven de ayuda a los que empiezan. Hace falta practicar pero el resultado vale la pena. Comer y cocinar...todo es empezar. Bon appétit!

Albondigas de pollo (Thermomix)



Ingredientes:
Para las albondigas:

1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
500 g de pechuga de pollo semicongelada y cortada en dados
100 g de jamón serrano
sal y pimienta
el zumo de dos limones
2 huevos grandes
5 cucharadas de pan rallado
250g de aceite de oliva virgen extra ( para freir)

Para la salsa:

50 g de aceite de oliva virgen extra
250 g de cebolla
1 diente de ajo
100 g de vino blanco
150 g de agua
Sal y nuez moscada.

Preparación:
Albondigas:

Ponemos en el vaso el ajo y el perejil y programamos 5 seg Velocidad 7. Retiramos del vaso a un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso picamos el pollo en dos veces: 250 g de pollo en el vaso y programamos 10 seg Velocidad progresiva 5-10. Retiramos junto con el vaso y reservamos. Repetimos la operación con el resto de la carne.
Sin lavar el vaso troceamos el jamón programando  Vaso cerrado Dos golpes de turbo.Retiramos al bol con el ajo y el pollo, salpimentamos y añadimos el zumo de limón, los huevos  y el pan rallado. Mezclamos todo bien con la espatula y dejamos macerar durante dos horas.
Formamos las albondigas con dos cucharas , freimos en aceite caliente y reservamos en una cazuela.

Salsa:

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el diente de ajo Programamos 10 minutos Temperatura varoma, velocidad 3 1/2
Incorporamos el agua, el vino y los condimentos. Programos 6 minutos, temperatura Varoma Velocidad 1
Vertemos la salsa sobre las albondigas en la cazuela, y dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos.

Comentarios:
Quedan muy blanditas , son muy ricas para los niños. Se pueden  servir con patatitas fritas cortadas en daditos o con arroz . Si la salsa queda muy espesa se puede añadir un poquito más de agua. Servirlas calientes decorandolas con unas rodajas de limón y perejil.

1 comentario: