Floretas extremeñas



 Ingredientes:

1 vasito de leche
9 cucharadas colmadas de harina.
2 huevos
3 cucharaditas de aceite
1 pizca de sal
Aceite para freir
Miel

Preparación:
Mezclar los huevos, harina, leche , 3  cucharadas de aceite y sal.
Dejar reposar.
Mojamos el molde en el aceite caliente, después en la crema sin llegar al borde. Dejamos un momento para que la crema se quede bien adherida al molde y después la metemos en aceite muy caliente. La flor se desprenderá.
Colocar las flores sobre papel de cocina y regarlas con miel.

Comentarios:
Es muy importante que el aceite esté bien caliente. Yo dejo el molde dentro del aceite caliente un buen rato  porque si no está bien caliente el molde la flor no se desprende.
La miel del final yo la disuelvo con un poco de agua para que quede más líquida y mejor repartida. También se puede espolvorear con azúcar en lugar de miel.
.

9 comentarios:

  1. ñaaaaaam esas flores estan super buenas!

    ResponderEliminar
  2. jo que buena pinta elena por favor soy isa gt

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y la receta se vé muy facilita... igual me pido el hierro de las flores para el dia de la madre jajaajja
    Pronto tendré que agrandar la cocina para meter "tiestos" ajajaj

    ResponderEliminar
  4. ayer me compre el florero y me puse ha hacerlas , la primera con un cuchillo ayudandola, pero salio genial, la segunda se rompio , salieron corazones y la tercera cachitos, lo deje, lave el florero y otra vez lo mismo, ¿porque no se despega la flor del florero?? ¿¿tiene algun truco???

    ResponderEliminar
  5. Hola, estaba buscando una receta de flores, y ésta que pones parece fácil y rica. Por lo que voy a intentarla, si bien tengo mis reservas en cuanto a que me salgan bien, ya que mi experiencia con la varilla de las flores no es muy buena y me temo que no consiga desprénderlas decentemente.

    Por cierto, he estado ojeando tu blog y tienes recetas muy chulas. Como he visto que también tienes las galletas escocesas de mantequilla (Shortbread)te recomiendo que cuando tengas oporturnidad pruebes esta otra receta, a ver qué te parece:
    http://compilacionderecetas.blogspot.com.es/2011/11/galletas-de-mantequilla-escocesas.html

    ResponderEliminar
  6. Q puedo hacer,se me pega al molde y no se desprende?

    ResponderEliminar
  7. en la misma sarten donde vas a freirlas cuando el aceite este hirviendo metes el molde y lo dejas un buen rato, inmediatamente despues empiezas a hacerlas

    ResponderEliminar