Flan de brócoli

Hola a todos Hoy os sugiero otra receta de brócoli buenísima. El brócoli o brécol está compuesto principalmente por agua por lo que tiene muy pocas calorías, además tiene mucha vitamina C lo que viene muy bien para prevenir resfriados en esta época del año. Espero que os guste. (Para los que tienen thermomix he puesto la receta en versión thermomix.)



Ingredientes:
800 g de  brócoli en ramilletes pequeños
250 g de requesón
3 huevos
100 g de crème fraîche
mantequilla para engrasar el molde
sal y pimienta
2 cucharadas de almendras fileteadas
2 cucharadas de queso rallado

Preparación:

Cortamos el brócoli en ramitas pequeñas quitando el tallo. Lo lavamos bien y lo cocemos en abundante agua con sal durante 15 minutos. Lo escurrimos bien y reservamos.
En un bol mezclamos bien los huevos, la crème fraîche, el requeson, la sal y la pimienta
Precalentamos el horno a 200º
Untamos un molde con mantequilla, colocamos el brócoli y vertemos por encima la mezcla .
Horneamos 25 minutos
Espolvoreamos por encima el queso rallado y las almendras y volvemos a introducir en el horno 5 minutos. Cuando estén las almendras tostaditas lo sacamos y servimos.

Comentarios:
Este plato se puede tomar como entrante o como cena ligera, si se quiere hacer un plato único podemos añadirle 200 g de bacon cuando coloquemos el brócoli en el molde y echar por encima la mezcla.
La crème fraîche o crema fresca procede de la cocina francesa , es una crema espesa y suave está hecha a partir de nata y de agentes de fermentación, está un poco ácida y tiene un sutil sabor  a nuez.
Si quereis hacer la receta más ligera podeis usar una nata liquida ligera para cocinar aunque yo os recomiendo usar esta ya que su sabor es delicioso. Probarla y después me contais.

1 comentario:

  1. Me encanta el brócoli y tengo en la nevera una tarrina de requesón que le tengo que ir dando puerta ya. Esta la hago sí o sí. :o)

    ResponderEliminar